Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Validación de producto: ¿aumenta o disminuye costos?

Adrián Macías 06/04/2022

Cuando te planteas la simple idea de incluir ingeniería dentro de tu proyecto siempre viene a tu mente, ¿cuanto me va a costar hacer esto? ¿iImpactara en el precio final de mi producto? y sobre todo ¿mi cliente está dispuesto a pagarlo?

Sin embargo, nunca nos paramos a pensar un momento y ver que beneficios podría traernos a nuestros proyectos, incluir un módulo de validación física del producto sin tener que fabricarlo, para saber si este es o no seguro de antemano. Es aquí donde entra una de las soluciones de SOLIDWORKS en nuestra ayuda, quizás ya lo adivinaste, si use las palabras ingeniería, validación y seguridad, Correcto estoy hablando de SOLIDWORKS SIMULATION.

No solo hablo de las soluciones clásicas de análisis, como lo es los esfuerzos en una pieza estática, si no de todo el portafolio de herramientas de la familia de simulación de SOLIDWORKS, soluciones mecánicas, soluciones de fluidos y de inyección de plásticos.

simulacion-solidworks

¿Porqúe aun no has implementado la simulación en tus proyectos? Quiza hay muchas respuestas para esta pregunta pero entre las que mas se repiten y consideramos son las más importantes son:

  • No se usarlo
  • No lo necesito
  • No tengo dinero

Te entiendemos, y aquí te dejamos un par de soluciones para ti.

Si tu respuesta fue que no sabes como utilizarlo, no te preocupes siempre estará Instituto Intelligy para ayudarte a utilizar SOLIDWORKS y sus multiproductos. De hecho existe un curso específico para la simulación básica de proyectos, dale un vistazo aquí Nuevo Curso de Simulación con SOLIDWORKS | Instituto Intelligy.

instituto-intelligy

Si tu respuesta fue que no lo necesitas, quiza es que aun no conoces todas las ventajas del SMART Manufacturing. La validación de proyectos de manera digital permite  a las empresas hacer cambios de ingeniería antes de llevarlo a la manufactura, evitando retrabajos y desperdicio de piezas que no cumplen con los requerimientos del cliente.

Otra respuesta muy común es falta de presupuesto. Muchas veces el presupuesto ajustado del proyecto, no nos permite adquirir nuevas tecnologías para mejorar nuestros procesos. Quizás estamos emprendiendo o nuestros clientes no quieren pagar por la ingeniería del producto. Rs por eso que SOLIDWORKS desde hace tiempo ofrece las llamadas licencias de termino, es decir licencias que se pagan por un tiempo determinado y por un precio mucho más accesible. El tiempo de renta de la licencia puede extenderse desde 3 meses hasta un año, por lo que como vez este se puede ajustar a tus necesidades.

¿Cuándo podría utilizar estas licencias?

Bien pues la respuesta corta seria cuando tu quieras, sin embargo, la respuesta más adecuada seria:

  1. Cuando estes indeciso si el producto cumplirá tus expectativas, podrías rentar la licencia de SOLIDWORKS SIMULATION, de cualquiera de sus productos, probarla y darte cuenta de los beneficios que podría traer para tus proyectos
  2. Cuando estas compitiendo por la licitación de un proyecto, aquí podrías incluir la ingeniería como un plus en tu proyecto y al final cargar este costo al presupuesto total del mismo.
  3. Cuando de antemano ya conoces el producto y sabes que necesitas una solución mayor a la que ya tienes, es decir, ya sabes utilizar SIMULATION, pero tu proyecto requiere algo más, como una simulación mas compleja o bien una evaluación de fluidos.

dudas-solidworks

Y así podría estar enlistándote un par mas de escenarios en los que las licencias de termino podrían ayudarte en el desarrollo de tu producto. Sin embargo, depende de ti elegir que herramientas y por cuanto tiempo serian necesarias. Es importante decir que una vez adquirido un producto de termino has de formar parte de la familia Intelligy, por lo que si te preocupa el como vas a desarrollar tu proyecto, no tengas miedo, ya que uno de nuestros ingenieros técnicos estará para ti para ayudarte a vencer esos retos de ingeniería.

Si necesitas más información acerca de productos de término, así como costos te invito a que nos contactes a través de contacto@intelligy.com

ingenieria-solidworks

Adrián Macías 06/04/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio