Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Crea tu herramental y piezas finales con termoplásticos nivel industrial

Ricardo Urueta 16/05/2022

En la actualidad, gran cantidad de empresas automotrices y aeroespaciales utilizan procesos de manufactura tradicionales como el maquinado CNC y la inyección de plásticos, siendo soluciones las cuales crean componentes metálicos, como herramentales para la línea de producción o piezas de uso final, teniendo la necesidad de innovar y automatizar procesos haciendo cambios de diseño o creando diseños personalizados. Aquí es donde encontramos un cuello de botella al querer innovar en diseños, con la manufactura convencional difícilmente lograras tener piezas con geometrías complejas en poco tiempo y con costos bajos, por contrario de la impresión en 3D en donde tienes el alcance de materiales de alto rendimiento con los cuales podrás crear tu propio herramental y piezas de uso final abriendo nuevos mercados donde en cuestión de horas la impresión 3D te brindara soluciones.

Si bien es importante comprender que la impresión 3D no sustituye las aplicaciones que tienen el maquinado CNC o la inyección de plástico, debemos verlo como el complemento a estas necesidades que con métodos convencionales llevarían mucho tiempo y tendría costo elevado crear herramientas y piezas. Producción a bajo volumen de piezas con geometrías complejas es la aplicación principal por parte de la impresión 3D con tecnología FDM de Stratasys. Existen dos impresoras las cuales, gracias a sus materiales de grado industrial, nos brindan esta capacidad; F450 y F900.

jigs-and-fixtures-impresion-3d

IMPRESORAS Y MATERIALES PARA HERRAMENTALES Y PIEZAS FINALES

 materiales de grado industrial

Podemos observar los diferentes materiales Stratasys con los que cuentan dos de las impresoras con mayor capacidad de impresión, divididos en diferentes categorías según las propiedades de los materiales, desde materiales grado estándar, ingeniería y alto rendimiento donde se encuentran diversos termoplásticos los cuales están dirigidos a aplicaciones de producción a bajo volumen, manipulación o golpeteo continuo, así como resistencia a altas temperaturas.

Al fabricar tus herramentales por medio de termoplásticos de alto rendimiento se encuentran diferentes beneficios como:

  1. Calidad y repetitividad en la impresión de todas tus piezas.
  2. Personalización de nuevos diseños, así como trabajar sobre diseños ya utilizados.
  3. Reducción costos y tiempos al tener todo tu proceso en planta, eliminando proveedores y metales costosos.
  4. Uso amigable con el operador, proceso estandarizado para trabajar con software y máquina.
  5. Aumenta productividad al agilizar líneas de producción con herramientas ergonómicas las cuales ayuden a eliminar errores.

 herramientas-ergonómicas

Hoy día existen diferentes herramentales conocidos como Jigs, fixtute, Go o no Go, entre otros los cuales hoy día se maquinan en materiales como Nylamid, Delrin, Aluminio, entre otros, teniendo costos altos de fabricación al buscar crear geometrías complejas difíciles de obtener, aquí es donde al trabajar con termoplásticos primeramente crearas herramientas ergonómicas fáciles de utilizar para el operario, así mismo reducirás el costo de fabricación y el tiempo de espera de piezas finales o retrabajos necesarios antes de que el producto llegue a la línea de producción.

Ricardo Urueta 16/05/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio