Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Nuevas herramientas de SOLIDWORKS Visualize 2022

Jonathan Galdean 17/05/2022

Gracias al uso de escenas o ambientes virtuales se puede obtener una escena muy bien lograda gracias a los acabados que nos incluyen las mismas, ya sean luces, sombras y perspectivas dentro del ambiente, esto lo podemos aprovechar cuando se tiene pensado utilizar un backplate, ya que estos son imágenes planas que se encuentran entre el modelo y la escena.

Ahora SOLIDWORKS Visualize nos ofrece una herramienta que se basa en el uso de vectores o líneas de fuga para acomodar de una mejor manera nuestro modelo dentro de la escena y darle esa perspectiva real.

Esta nueva función se ha agregado en la sección de cámara, general y en la sección de perspectiva podremos encontrar esta nueva adición que la encontraras como “match camera” o “coincidir con cámara”, la manipulación del modelo será muy natural gracias a los vectores o líneas de fuga que nos permiten realizar el movimiento para alinearlas con la imagen tomando dos puntos como referencia por cada vector, para alterar su geometría 3D.

 match-camera-sw-visualize

Esto surge por un problema muy habitual que si ya eres usuario de SOLIDWORKS Visualize te has de haber topado, este problema se presenta cuando se coloca un modelo 3D delante de un backplate o retroproyecciones también conocidas como imágenes de fondo, y el objetivo es conseguir un resultado o composición lo más creíble posible.

Tal como se muestra en el ejemplo, un modelo 3D que intentaremos colocar delante del backplate utilizando la herramienta de coincidir cámara. 

 sw-visualize

Anteriormente para conseguir estos resultados o credibilidad era necesario jugar con los parámetros que nos ofrece la herramienta de cámara, tales como posición, orientación, perspectiva y la longitud focal de la cámara.

Desafortunadamente en ocasiones no se obtiene el resultado esperado, como lo es en este caso, se obtuvo un resultado muy bueno aprovechando las luces y sombras del ambiente, el único detalle es la sombra que esta proyectada de forma plana sobre la pared, siendo que en una escena real no se proyectaría de esa manera. Para eso utilizaremos la siguiente herramienta que nos ofrece Visualize “objeto receptor de sombras”. 

 

Objeto receptor de sombras

Una vez creada la composición creíble, en la que combinan de la mejor manera posible el modelo en 3D y la retroproyección, se deberá de activar el “Capturador de sombras de suelo” de la escena.

Para lograr este efecto se ha creado una luz direccional y se ha posicionado en el lugar indicado para que la sombra del modelo 3D se proyecte en la dirección deseada.

Para posicionar esta luz en el lugar correcto deberemos de fijarnos en las sombras existentes en el backplate, tal como las que proyectan la barandilla.

¿Entonces como podemos conseguir que la sombra cambie de dirección y se proyecte sobre la pared?

Para esto crearemos un nuevo modelo tipo “wall” o “pared”, solo habrá que jugar con las dimensiones apropiadas para que ajuste en la pared y obtener los resultados deseados.

 wall-solidworks-visualize

Una vez activado el “Shadow cátcher” nótese como la pared se vuelve invisible, proyectándose sobre él la sombra del modelo 3d y dejando ver a través de él la retroproyección como fondo de escena. Ahora solo habrá que regular la intensidad de la sombra hasta que nos de el aspecto similar al que ya se encuentra en la escena tal como las de la barandilla.

Para que este efecto se pueda ver es importante tener en cuenta que es necesario tener activado el modo de renderizado “preciso”

 preciso-sw-visualize

 renderizado-solidworks-visualize

Podemos concluir que gracias a la integración de estas nuevas funciones dentro de SOLIDWORKS Visualize se ha vuelto más sencillo obtener estos resultados más adecuados y profesionales, es tiempo de poner en práctica estas nuevas funciones para que tus renders luzcan excelentes.

Jonathan Galdean 17/05/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio