El contexto pandémico que hemos vivido a lo largo de estos 2 años ha cambiado muchas cuestiones de nuestra vida cotidiana y ha venido a traer para muchos de nosotros el trabajo de manera remota, impulsando a las empresas a incorporar herramientas y aplicaciones que permitan la colaboración y mejorar el desempeño de las actividades diarias.

maquinado-cnc.

De la misma manera CAMWORKS este 2022 ha incorporado nuevas mejoras y nuevas aplicaciones que permiten al usuario adaptarse a las demandas del mercado actual, de las cuales mucho hemos hablado y pueden ser: tiempos de entrega cada vez más cortos, alta personalización de productos, cambios constantes en las líneas de proceso, grandes cantidades de herramientas de corte disponibles para todo tipo de mecanizado, geometrías y características cada vez más complejas que demandan un alto rendimiento de hardware, programas con miles y miles de líneas que necesitan ser procesados lo más pronto posible, y la lista sigue.

Veamos pues a continuación las novedades de CAMWORKS y las ventajas que nos ofrecen, ¡al final cuéntanos cuál es tu favorita!

Soporte para operaciones de fresado con Barrel Tools

Las herramientas de barril (Barrel tools) están diseñadas para un alto índice de remoción de material en estrategias de desbaste y mejorar el acabado superficial gracias a que la geometría del barril maneja radios mayores que una herramienta de bola (Ball nose) convencional. Para profundizar el uso y ventajas de esta herramienta te dejo el siguiente enlace. Aprovechando esta tecnología CAMWORKS 2022 incorpora a su base de datos este tipo de herramientas que, en combinación con las estrategias avanzadas, podrás mejorar el tiempo de ciclo y acabado de tus piezas. Te listamos algunas características que podrás lograr con esta novedad:

  • Compatibilidad con herramientas estándar, cónicas tangentes, cónicas y de barril avanzadas definidas por el usuario.
  • Compatibilidad con fresado multiejes y operaciones de fresado de 3 ejes
  • Gestión de la herramienta en TechDB
    • Opciones para Diámetro máximo y radio de esquinas
    • Notificación si la geometría sale de los parámetros
    • La herramienta se gestiona como normalmente se hace, se puede filtrar de la lista, agregar ID, y agregar a Toolcribs.

barrel tools

 Imagen de Canadian Metalworking

 

PrimeTurning de Sandvik Coromant

Con un alto rango de remoción de material, más del 50% de reducción de tiempo de ciclo para torneado y más de 500% de incremento de vida útil de los insertos de herramienta, PrimeTurning de Sandvik Coromant es una significativa tecnología, ahora dentro de CAMWORKS 2022.

Adicionalmente los insertos de PrimeTurning están disponibles en la TechDB de CAMWORKS, la librería cuenta con más de 85 herramientas únicas de PrimeTurning.

PRIMETURNING

Barra de tareas de CAMWORKS en la interfaz de usuario

Como ya lo sabes CAMWORKS es la única plataforma CAM completamente integrada a SOLIDWORKS, por lo que la conectividad y el flujo de trabajo siempre ha sido importante, ahora en 2022 al igual que accedes a los iconos de Recursos de SOLIDWORKS, Librería de Diseño, Explorador de archivos o aplicaciones como PDM y 3DEXPERIENCE, así podrás acceder a distintas funciones de CAMWORKS en la barra de tareas en la zona de gráficos.

Las funciones disponibles a las que podrás acceder desde este menú son:

  • Ultimas noticias de CAMWORKS.
  • Fácil acceso a tutoriales o a la plataforma de aprendizaje de CAMWORKS.
  • Alertas en tiempo real de actualizaciones importantes de producto, lanzamientos e información.
  • Acceso al sitio web.

 

BARRA DE TAREAS 

Múltiples Technology Data Bases

La personalización y gran demanda de piso de trabajo o una alta base de maquinas y herramientas en piso de trabajo se vuelven todo un reto a la hora de gestionarlos. Ahora en CAMWORKS 2022 tienes la capacidad de agregar múltiples TechDB, personalizar cada TechDB para tipos de máquinas específicas o aplicaciones de manufactura. Además, crear una lista de TechDB disponibles y hacer usos de ellas en un flujo de trabajo cotidiano en CAMWORKS.

MULTIPLE TECH DB

Palpado en Z-Level para superficies no planas

Hace un par de años se integraba a las funciones de SOLIDWORKS CAM y CAMWORKS distintas rutinas de palpado tanto para 2.5 ejes como para ciertas funciones en Fresa-Torno y sabemos que esta herramienta tecnológica es de gran utilidad a la hora de hacer Setups en el piso de trabajo, CAMWORKS 2022 integra una nueva funcionalidad en este sentido.

Integra la habilidad de palpar puntos en una superficie y seleccionar superficies no planas durante operaciones de palpado en el eje Z. En donde el punto más alto en el nivel Z será seleccionado. Asi mismo múltiples ciclos pueden ser creados para palpar varios puntos a lo largo de la superficie en piezas de Fresado, Torneado y Fresa-Torno.

Z LEVEL PROBING

Filtro para búsqueda de Herramientas

Sabemos que, si tenemos más bases de datos, más herramentales etc. buscar herramientas por datos específicos se vuelve complejo. Ahora se incluye en la interfaz de parámetros de herramienta una barra de búsqueda que te permitirá buscar herramientas a través de texto especifico y filtrar rápidamente para encontrar la herramienta deseada.

IFILTRO

Nueva pestaña “Geometría” para flujo de trabajo en operaciones de 3 ejes.

Mejorar la interfaz de usuario siempre es una prioridad para mejorar el flujo de trabajo dentro de CAMWORKS y su uso se vuelva dinámico, por ahora podrás encontrar la pestaña “Geometría” que nos da la capacidad de poder editar las características multisuperficie que están siendo mecanizadas, crear características a evitar (caras a evitar) áreas a contener y áreas a evitar. Opciones de operación pueden ser agregadas, editadas o eliminadas y las características pueden ser seleccionadas dentro de esta pestaña, eliminando la necesidad de tener que ir hasta el árbol de características cada vez que deseas editar una operación.

GEOMETRY TAB

Mejoras en VoluMill™

VoluMill™ es una extraordinaria herramienta que te permite recortar tiempos de ciclo, por medio de grandes rangos de remoción de material (descubre más sobre esta herramienta aquí) y ahora CAMWORKS 2022 ha agregado la opción de poder convertir movimientos rápidos a movimientos de alto avance para reducir significativamente la vibración de la maquina y crear movimientos entre trayectorias más suavizados.

MEJORAS VOLUMILL

Postprocesado más rápido

Ya programaste y estas listo para generar tu Código G, pero ¿temes que la extensión de tu programa sea extremadamente larga? No hay problema, en CAMWORKS 2022 esta tarea no es preocupación, pues el Postprocesado ha sido mejorado sustancialmente mejorando la velocidad hasta 8 veces. Asi que olvídate de postprocesar parcialmente, crea proyectos completos y mejora tu experiencia con CAMWORKS 2022.

 POSTPROCESADO

Ahora ya conoces las mejoras más relevantes en CAMWORKS 2022, cuéntanos cual ha sido la de mayor relevancia para ti, y no dejes de seguirnos para más información técnica y tutoriales, programa inteligentemente y maquina más rápido con CAMWORKS.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad