La creación rápida de prototipos ha tenido un impacto positivo en varias industrias, como la automotriz, médica y de bienes comerciales, lo que ha llevado a algunas empresas a querer escalar sus capacidades de fabricación aditiva más allá de la creación de prototipos y en la producción. En los últimos 30 años, la fabricación aditiva ha estado en un estado constante de crecimiento y desarrollo. El método más común de impresión 3D había sido el modelado por deposición por fusión (FDM). Esto es lo que impulsó la fabricación aditiva a su actual de prototipado rápido.

Sin embargo, la pregunta en la mente de muchos líderes de la industria es si la fabricación aditiva ha alcanzado o no las alturas necesarias para deshacerse de su identidad pasada de potencia de creación de prototipos.

En resumen, la respuesta es sí y entramos en las razones a continuación.

Avances de hardware

hardware-manufactura-aditivaLa fabricación aditiva en su infancia se basó en unas pocas tecnologías selectas para fabricar piezas. Esto incluye métodos como el modelado de deposición por fusión (FDM) y la estereolitografía (SLA). Desde entonces, estas tecnologías se han vuelto más accesibles para los aficionados, estudiantes y empresas más pequeñas en lugar de solo ser utilizadas por empresas con cantidades significativas de dinero.

En un nivel más significativo, han surgido tecnologías de impresión más complejas y variadas, lo que eleva el total de formas de imprimir a 8.

De estos 8 métodos, la sinterización selectiva por láser (SLA), Polyjet (PJ), la sinterización directa por láser de metal (DMLS) y la fusión por haz de electrones (EBM) han permitido a las empresas imprimir utilizando materiales más allá de los termoplásticos básicos. En cuanto a las otras tecnologías existentes desde hace mucho tiempo, se han vuelto más consistentes en su calidad y se han vuelto más rápidas en la producción de piezas.

 

Avances en materiales

materiales-manufactura-aditivaAmpliando cómo las impresoras 3D han permitido que se utilicen más selecciones de materiales. Los termoplásticos como ABS, ASA o PLA han sido la principal forma en que las impresoras 3D han estado fabricando piezas. Estos materiales están fácilmente disponibles, son baratos y lo suficientemente resistentes para el propósito de crear prototipos, pero las ciencias de los materiales han avanzado para permitir que las piezas impresas en 3D sean de calidad de grado de producción.

En las industrias industrial, automotriz y aeroespacial, los materiales como la fibra de carbono se han vuelto posibles para la impresión 3D. Dentro de los campos de la medicina, los bienes de consumo e incluso la moda, los materiales a base de resina han permitido el hiperrealismo en los modelos médicos que también son seguros para los humanos y los alimentos. La impresión 3D basada en metal ha ganado prominencia recientemente y está preparada para producir piezas de producción de alta calidad.

Avance en software

software-manudactura-aditivaLa producción de piezas es, en última instancia, una pequeña parte de la ecuación cuando se trata de fabricación. La distribución, la ejecución de fabricación, el mantenimiento preventivo y el seguimiento de pedidos son lo que toma una simple colección de impresoras y las convierte en una potencia de fabricación. Los avances en software como el aprendizaje automático y el IoT han encontrado su camino en el mundo de la fabricación aditiva. Estas impresoras con sus materiales avanzados ahora tienen la capacidad de aprovechar los datos y, lo que es más importante, conectarse a una red. El software tiene la capacidad de impulsar aún más la fabricación aditiva hacia la fabricación a escala.

La manufactura aditiva ha avanzado tanto que de uso en modo recreativo, ahora estan a niveles industriales poder realizar las necesidades que se requieren en sus procesos, ya sea, en departamentos como manufactura, producción, diseño, etc, que cada tecnologia de impresión puede brindar para cada departamento.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad