La plataforma de 3DEXPERIENCE es una solución revolucionaria para las empresas y la innovación. Como ya hemos visto en blogs anteriores, esta increíble herramienta integra todos los aspectos de tu empresa para potenciar la colaboración, mejorar la ejecución y acelerar la innovación.

Pero ¿Cómo funciona realmente 3DEXPERIENCE?  Es bastante sencillo, es tal como utilizar las aplicaciones de tu celular. Para poder entender mejor el funcionamiento es necesario presentarte 3DEXPERIENCE Works, este espacio en la nube en donde ingresas a través de un navegador con un usuario y contraseña.

La cartera de soluciones en la nube de 3DEXPERIENCE Works te permite trabajar con todas las partes interesadas en una misma interfaz, agilizando el proceso de desarrollo de un producto permitiéndote pasar desde la idea hasta la manufactura de una manera continua.  Conectar a las personas, las aplicaciones y los datos en tiempo real de toda tu organización te ayuda a mejorar la ejecución, aumentar la productividad y acelerar la innovación.

Cada persona juega un papel importante dentro del flujo de trabajo es por eso por lo que 3DEXPERIENCE Works divide sus herramientas de trabajo en dominios, roles y aplicaciones. Hablemos un poco más sobre los dominios, para comenzar a darle orden a las necesidades de mi organización.

Dentro de la plataforma encontraras 5 dominios diferentes:

  1. 1. Diseño e ingeniería
  2. Simulación
  3. Fabricación y producción
  4. Marketing y ventas
  5. Gobernanza

dominios_3dexperienceworks

3dexperienceworks_dominios

Diseño e ingeniería

Los grandes productos empiezan por un gran diseño. Este dominio está pensando para ingenieros mecánicos y diseñadores, para que puedan estar equipados con funciones especializadas para crear y compartir diseños de forma rápida y sencilla; esto permite a las partes interesadas proporcionar comentarios en las primeras fases del desarrollo del producto. Los datos de diseño son almacenados de forma segura en la nube, por lo que se puede acceder a ellos, revisarlos y aprobarlos.

Simulación

Evaluar el rendimiento, fiabilidad y seguridad de un producto en etapas tempranas, además de acelerar las fases de fabricación y comercialización. Este dominio está pensando para los encargados de realizar los análisis, pruebas y prototipos necesarios para un producto exitoso.  Proporcionar en tiempo real información precisa para que los ingenieros y diseñadores tomen decisiones en momento adecuados sin la necesidad de depender de un hardware especializado.

Fabricación y producción

Los grandes productos nacen de un diseño, pero incluso las ideas más innovadoras fracasan si no se pueden fabricar de forma eficiente. Este dominio nos ofrece un conjunto de herramientas que permiten a los equipos de diseño y fabricación trabajar de forma simultánea, de modo que los posibles problemas de fabricación pueden ser identificados y resueltos pronto de manera anticipada mediante el 3D y la comunicación interna.

Marketing y ventas

Del diseño a la comercialización sin problemas. Este dominio fue creado para que responsables de marketing, creadores de contenido y vendedores tengan contenido de comercialización mucho antes de que se fabrique cualquier producto y puedan visualizarlo en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Gobernanza

Gestión de la vida de los productos para agilizar la productividad. Un dominio pensando para acelerar las colaboraciones entre los equipos en un entorno totalmente en línea. Permite la máxima responsabilidad mediante la coordinación de las actividades de cambio de productos, al tiempo que se permite la plena visibilidad y el mantenimiento de controles estrictos y la trazabilidad.

Ahora conoces los diferentes dominios que te ofrece 3DEXPERIENCE Works puedes identificar mejor como es que esta increíble herramienta se puede ajustar a las necesidades de tu empresa. Si quieres conocer más sobre los roles y aplicaciones que se encuentran dentro de estos dominios, sigue leyendo nuestro blog o ingresa nuestro canal de Youtube.

La cartera de 3DEXPERIENCE Works combina la facilidad de uso de SOLIDWORKS con las mejores aplicaciones conectadas a la plataforma 3DEXPERIENCE, perfectamente integradas para ayudarte a innovar y acelerar cada aspecto del desarrollo de tu producto o proceso.

Si quieres conocer más al respecto envíanos un whatsapp directamente aquí o bien mandaos un correo a contacto@intelligy.com

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad