Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Diseño colaborativo con SOLIDWORKS

Niko Márquez 27/05/2022

Para comenzara a hablar sobre el diseño colaborativo con SOLIDWORKS es importante que conozcamos que es el rol de Collaborative Designer for SOLIDWORKS.

Collaborative Designer for SOLIDWORKS conecta SOLIDWORKS 3D CAD con la plataforma 3DEXPERIENCE® para que pueda guardar tus datos de diseño de SOLIDWORKS de forma segura en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar mediante un navegador. Todas las soluciones de diseño, simulación, fabricación y control de 3DEXPERIENCE pueden utilizar tus datos una vez que estén en la plataforma.

Una vez sabiendo esto podemos ver una pequeña demostración:

 

 

Ventajas de usar usar Collaborative Designer for SOLIDWORKS

Guarde y comparta de manera segura los modelos en 3D de SOLIDWORKS

Desde su entorno de SOLIDWORKS, podrá guardar fácilmente sus piezas, ensamblajes y dibuj.os en la plataforma 3DEXPERIENCE, lo que le permite:

  • Gestionar, organizar y compartir fácilmente modelos en 3D en toda la empresa.
  • Encontrar, visualizar y seleccionar contenido en 3D para cargarlo directamente en SOLIDWORKS desde un navegador web o desde la misma interfaz de SOLIDWORKS.
  • Colaborar eficazmente gracias a la posibilidad de compartir diseños con todas las partes interesadas y usuarios que no utilizan CAD en cada etapa del proceso de diseño.
  • Acceder a la información y proporcionar comentarios, en cualquier momento, ubicación y dispositivo conectado.

Gestión de datos basada en navegador

  • Realizar operaciones del ciclo de vida, trabajar en acciones de cambio, aprovechar las tareas colaborativas y organizar con la ayuda de marcadores
  • Gestionar multi-CAD y datos multidisciplinarios desde la etapa inicial hasta la validación final y la producción
  • Buscar, explorar y seleccionar contextos de diseño relevantes, y realizar operaciones del ciclo de vida, como revisiones, lanzamientos y activación o desactivación del bloqueo

 

Cuando los diseñadores van a colaborar en un proyecto la exclusividad en a la hora de trabajar es muy importante, con el diseño en la nube puedes bloquear el modelo para que solo tú lo puedas modificar así mismo desbloquearlo cuando hayas terminado para que pase a otro diseñador o a otro departamento.

 propietario-solidworks

propietario-3dexperience

También sabemos que los diseños pasan por varios departamentos, así como por varias revisiones para esto se pueden gestionar revisiones con periodos determinados, se pueden agregar comentario s.

 revisiones-3dexperience

Algunas diferencias entre SOLIDWORKS desktop y  3DEXPERIENCE SOLIDWORKS:

Instalación: Todo el flujo de trabajo en torno a la instalación de SOLIDWORKS se simplifica enormemente. El usuario lo instala directamente desde la plataforma en su máquina y sólo requiere dos clics para instalarlo. Una vez instalada, la aplicación SOLIDWORKS puede iniciarse directamente desde la plataforma

Visualización: Tal vez te preguntes cómo puedes ver tus archivos ahora que estás en la plataforma. Aquí es donde 3DPlay viene al rescate y es su reemplazo para eDrawing. Puedes previsualizar instantáneamente tus diseños en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún plugin, software o mover archivos a otra máquina.

Para concluir con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS puedes seguir utilizando los archivos CAD, pero también colaborar de forma segura y sin fricciones con tus colegas y socios además de beneficiarte de sus conocimientos y experiencia. Significa que puedes ampliar aún más las capacidades de SOLIDWORKS con soluciones interoperables disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE que funcionan perfectamente juntas para ofrecerte la mejor experiencia.

Niko Márquez 27/05/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio