Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Drongy Experience: highlights capítulo 4

Daniela Gutierrez 28/05/2022

Simulación: Validando la ingeniería

Llegamos a la mitad de esta increíble serie. Hemos pasado desde los retos hasta el diseño, pero ahora la pregunta fue ¿realmente estamos haciendo las cosas de manera correcta? Durante este capítulo lo descubrimos.

¿Por qué tenemos que asegurar la ingeniería?

Una de las partes más importantes, además de lo obvio, que sería que no se debería lanzar al mercado un producto que no funciona, es que se deben de cumplir los objetivos no solo de funcionamiento y tiempo sino también económicos.

Con la validación podemos elegir los materiales más apropiados para la fabricación, así como la cantidad necesaria, es decir, que no sea un producto con sobre diseño que ponga en riesgo la operación de nuestro modelo. También se asegura la calidad del producto, impulsando la innovación de tal manera que las herramientas de validación virtual nos ayudan a tomar decisiones tempranas y acertadas respecto al diseño.

¿Qué impacto tendría el no hacerlo?

Primero que nada, un producto que no funcione es algo que cualquier empresa quiere evitar. Dependiendo del usuario, el uso y la característica de éste, vienen las consecuencias, y definitivamente un producto defectuoso o falto de utilidad va a provocar un impacto negativo en la imagen y economía de una empresa.

analisis-drongy

Durante la transmisión del capítulo vimos diferentes análisis realizados a través de 3DEXPERIENCE + SOLIDWORKS, nuestros ingenieros se dieron a la tarea de explicarnos la decisión para realizar dichos estudios, así como los resultados obtenidos.

En este capítulo se pudieron observar las diferentes maneras en las que se puede validar un producto, se conocieron los estudios a los que fue sometido nuestro dron, arrojando un cambio en el diseño y este cambio se volvió a validar para arrojar un resultado positivo para el avance del proyecto.

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos? ¿Tuvimos que cambiar el diseño de nuestro dron? ¿Qué tan experto necesito ser para poder realizar todos estos análisis? ¿Cómo funcionan en conjunto las nuevas herramientas presentadas en conjunto con SOLIDWORKS? Todas estas respuestas las puedes encontrar en la repetición de nuestro capítulo, regístrate sin costo aquí.

Si quieres conocer más sobre otros capítulos puedes ingresar directamente a Drongy Experience

Daniela Gutierrez 28/05/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio