Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

5 ventajas de conectar SOLIDWORKS con 3DEXPERIENCE

Diego Michel González 07/06/2022

Cada día hay más información por internet de 3DEXPERIENCE (demostraciones, documentos, blogs, etc.) Administrativamente todo luce genial, pero, desde el punto de vista del diseñador ¿Qué ventajas se tendrán? ¿Cómo se va a conectar con SOLIDWORKS? ¿Qué funciones son las que tiene? ¿Qué pasará con SOLIDWORKS?

Estamos en una etapa de transición entre SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE; dicha etapa ha generado muchas dudas con respecto a funciones, compatibilidad y operación entre estas, inclusive muchas personas nos han preguntado con cierta incertidumbre que es lo que está pasando o que se espera para el futuro.

La plataforma de 3DEXPERIENCE ha llegado para darle una transición total a los procedimientos de trabajo, respetando las metodologías actuales y enfocándose principalmente en temas de administración, comunicación y colaboración. En pocas palabras, viene a favorecer la operación de las empresas a través de la socialización entre los participantes de un proyecto.

Antes de iniciar, vamos a dejar claro 2 puntos que son muy importantes:

1.-3DEXPERIENCE viene a fortalecer SOLIDWORKS (gran parte de los diseñadores tiene el concepto de que viene a desaparecer a SOLIDWORKS).

2.- 3DEXPERIENCE no es un disco duro en la nube (No hay plataformas de almacenamiento que tengan el poder de gestión de documentos, comunicación y aplicaciones especializadas que tiene la plataforma).

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Ahora que entendemos mejor el concepto de la plataforma y los 2 puntos que no son correctos daremos paso a las 5 ventajas de la plataforma; dichos puntos serán con base a tus tareas de diseñador. Comencemos.

1.- Seguridad de tu información: Tus archivos se encuentran almacenados en un lugar seguro que cumple con las normas NIST 800 series, CobiT framework e ISO 2700x standars. Con estos protocolos nadie podrá tener acceso a tu información. Cada usuario a la plataforma tiene 25GB (5GB *IFW + 20GB *CSV). Puedes agregar más espacio a un costo accesible. Además, todos los archivos que estén dentro de la nube serán gestionables (documentos con enfoque a documentación) lo cual te permite acceder a las diferentes versiones y revisiones de este sin necesidad de crear las clásicas copias de “maquina-ACME-bien-2”.

3DSpace

2.- Puedes mejorar la comunicación con otros departamentos: Este punto hace referencia a las visitas inesperadas de miembros de otros departamentos a tu lugar para solicitar información o algún cambio en tus diseños. Collaborative Business Innovator (*IFW) cuenta con una aplicación llamada 3DSWYM que te permite socializar con el resto de la compañía; su funcionalidad es como un tipo FACEBOOK ya que puedes publicar, dar «me gusta» a las mismas o en su defecto chatear o hacer videollamadas con otros compañeros. De esta manera se fortalecen los lazos de comunicación interna y estamos al tanto de todas las publicaciones sin necesidad de tener que recibir una visita o hacer una llamada.

3DSwym

3.- Organizar tus archivos de una manera estructurada: Aquí entra la primera justificación de que 3DEXPERIENCE no es un disco duro en la nube. Esta ventaja te permite estructurar tus archivos (ya sea SOLIDWORKS, PDF, Excel, etc.) en secciones o marcas a través de la aplicación de Bookmarks Editor de Collaborative Industry Innovator (*CSV).  Esta aplicación funciona de manera a similar a tener carpetas en la nube. Esta estructura contiene menús muy accesibles e información gestionable del documento (dueño del documento, estado de madurez, documento reservado o bloqueado, fecha de última modificación, revisión). Con esto podrás tener información con enfoque a gestión de documentos y no solo tener un documento en la nube.

 Bookmark Editor

4.- Retroalimentar visualmente a otras personas errores en modelos CAD o documentos: Se pueden llevar a cabo anotaciones de modelos CAD y documentos. Esto es muy similar a eDrawings Professional; sin embargo, está aplicación supera por kilómetros a este. Estamos hablando de 3DMarkup, esta puede ser una de las aplicaciones favoritas de diseñadores, aprobadores y requisitores ya que permite ser muy detallado con los errores encontrados en modelos CAD o documentos; es tan fácil como abrir un documento, revisarlo e inmediatamente colocar círculos, líneas, splines o agregar texto con una orden o error específico. De esta manera se vuelve más visual un proceso de revisión.

3DMarkup

5.- Trazabilidad de tus documentos y tareas específicas: Collaborative Industry Innovator cuenta con 4 aplicaciones muy versátiles y fáciles de utilizar que te permiten asignar tareas, reportar un error, aprobar documentos o pedir un cambio de ingeniería. Estas son:

  1. A) Collaborative Tasks: Permite asignar una tarea específica a los miembros del departamento o de la empresa. Tiene las opciones de asignar tiempo de entrega, instrucciones y entregables. La persona asignada podrá ir notificando estatus de avances, o en su defecto, notificar que ha terminado la tarea.

Tareas Colaborativas

  1. B) Issue Management: Es una app que en la cual puedes reportar algún error crítico, ya sea en un documento o un modelo CAD. En ella podrás adjuntar el documento, imágenes del error, modelos, etc. Además, deberás de ser muy preciso en indicar lo que está sucediendo y hacer algún tipo de sugerencia. Finalmente puedes involucrar a diversas personas de la empresa o departamento y asignar algún tipo de notificación, ya sea para informar, visualizar, modificar o visualizar el reporte.

 Issues Management

  1. C) Change Action: Con esta aplicación podrás solicitar u ordenar un cambio de ingeniería. Se podrá utilizar fácilmente en tus procesos de ECO (Engineering Change Order) o algún proceso de requisición de cambios. Solo será cuestión de generar la instrucción, adjuntar toda la información y posteriormente asignar a las personas que van a modificar y aprobar el documento o modelo.

ChangeAction

  1. D) Collaborative Lifecycle: Te permitirá tener un sondeo del estado de madurez de los documentos; naturalmente esta es una palabra extraña en términos de diseño, pero hace referencia a poder saber si el documento se encuentra en modificación, si ya fue liberado o si ya ha quedado obsoleto. De esta manera podrás rastrear documentos y piezas que se encuentren activas en tus procesos.

Collaborative Lifecycle

Como ya lo has visto, SOLIDWORKS se complementa bastante bien al ser conectado a 3DEXPERIENCE; por lo tanto, SOLIDWORKS siempre será el mismo software, no cambia por el hecho de alinearse con 3DEXPERIENCE. Lo único que va a cambiar es la nueva estructura de trabajar en la cual estaremos más organizados, mejor comunicados y sobre todo tendremos modelos CAD y documentos mejor administrados.

De esta forma concluimos que SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE vienen a trabajar en conjunto y darte las mejores facilidades para que desarrolles tu trabajo en el día a día. No vas a tener que aprender nuevos comandos de SOLIDWORKS o va a cambiar tu interfaz, todo seguirá siendo igual.

Te invitamos a explorar más de este tema a través de nuestras redes sociales, eventos y nuestro canal de YouTube. Muchas gracias por leer nuestro blog.

*IFW: Trigrama para Collaborative Business Innovator
*CSV: Trigrama para Collaborative Industry Innovator

Diego Michel González 07/06/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio