Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Qué hacer cuando SOLIDWORKS Electrical no se conecta a la base de datos?

Jonathan Galdean 14/06/2022

Uno de los errores más comunes al intentar iniciar SOLIDWORKS Electrical es el error "no se puede conectar a la base de datos". Si alguna vez te encontraste con el siguiente mensaje de error, este blog te brindará una guía práctica para resolver el problema de manera rápida y sencilla.

El mensaje “no se puede conectar a la base de datos” puede ocurrir por varias razones, sin embargo, ocurre con mayor frecuencia si SOLIDWORKS Electrical SQL Server no se está ejecutando.

 error-solidworks-electrical

Este problema lo podemos resolver de la siguiente manera:

PASO 1: COMPRUEBA QUE EL SERVICIO SQL SE ESTÁ EJECUTANDO

Lo primero que debemos realizar es verificar si el servicio de SQL Server se esta ejecutando. Esto se puede encontrar en el panel servicios de Windows buscando “servicios” en la barra de búsqueda, inicio-buscar programas y archivos de Windows.

 servicios-windows

Dentro del panel de servicios podemos desplazarnos hasta el servicio SQL Server (TEW_SQLEXPRESS) y notar que en “Estado” el servicio no se inicia. Desde aquí, simplemente hacemos clic con el botón derecho en el servicio y seleccionamos Iniciar, y nos aseguramos de que el estado haya cambiado a "Iniciado". Ten en cuenta que la instancia predeterminada de SQL de SOLIDWORKS Electrical se llama "TEW_SQLEXPRESS", sin embargo, su instancia particular de SQL puede tener un nombre diferente según lo definido durante la instalación inicial.

sql-server

PASO 2: COMPRUEBA QUE LA CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN SQL SEA CORRECTA

Si hasta este punto ya se confirmó que el servicio de SQL se esta ejecutando, pero sigue recibiendo el mismo mensaje de error, podría tratarse de un problema con la configuración de si aplicación.

En este caso, el siguiente paso sería abrir la configuración de la aplicación SOLIDWORKS Electrical (herramientas-configuración de la aplicación y verificar la información en la pestaña base de datos.

aplicacion-sql-server

Aquí podemos verificar el nombre del servidor, el nombre de usuario y la contraseña de usuario de nuestra instancia de SQL y asegurarnos de que estamos apuntando a la ubicación correcta del servidor y brindando la información de autenticación correcta. Esta información de autenticación de SQL se configuró durante el proceso de instalación inicial.

Finalmente, cierre y vuelva a abrir SOLIDWORKS Electrical, el error debería desaparecer y podemos continuar con nuestro trabajo de diseño eléctrico.

Jonathan Galdean 14/06/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio