Dentro de la industria diariamente se realizan una gran cantidad de reuniones de equipos de trabajo, ya sean juntas para un kick-off de producción, juntas operativas, reuniones de emergencia que se llevan a cabo en oficinas o en piso de producción; controlar y registrar todo lo abordado en la junta como calendarios, horarios, personas, tareas, procesos, diagramas, tablas, etc. se vuelve complicado. Descubre Lean Team Player y mejora estas actividades del día a día.

¿Qué es un Lean Team?

La manufactura esbelta es una filosofía que ha cambiado la forma de las empresas para mejorar los procesos; dentro de esta filosofía las compañías crean “lean teams” (equipos lean) que facilitan los cambios y mejoras en el lugar de trabajo y responden a los problemas de manera oportuna. Estrictamente hablando, un lean team es un grupo de personas facultadas para tomar decisiones rápidas y emprender acciones que beneficien a la empresa.

Retos que enfrentar

Generalmente en la industria, desde el punto de vista organizacional, existen diversos equipos de trabajo multidisciplinarios enfocados a un solo objetivo o varios objetivos; estos equipos se enfrentan a una serie de retos que tiene que ver con la manera en que colaboran o se alinean a su objetivo, los retos más relevantes son:

  • Separación de equipos y/o malas comunicación entre ellos
  • Falta de estructura y contexto en las reuniones de equipo
  • Discrepancia en la resolución de problemas
  • Incapacidad para visualizar información compleja y diversa
  • Falta de autonomía en los equipos
  • Renuencia a cambiar herramientas como lápiz, papel, pizarras, notas, etc.

Messy-Whiteboard

 

¿Qué es Lean Team Player?

Lean Team Player es un rol de la cartera de productos de DELMIA a través de 3DEXPERIENCE que permite a los usuarios participar en reuniones colaborativas de equipos de trabajo, esta participación puede ser interactiva a través de dispositivos touch, presencialmente o de manera remota a través de dispositivos móviles o de escritorio. De otra manera, este rol es una forma de involucrar a las personas de equipos colaborativos en discusiones centradas en la resolución de problemas, lluvia de ideas e intercambio de información operativa.

3D Lean

¿Cómo resuelve los retos?

  • Falta de comunicación – Equipos separados

Lean Team Player aprovecha el entorno interactivo accesible en la nube para todos los miembros del equipo, de manera que no importa dónde se encuentren, las herramientas que brinda permite reunirlos en una plataforma única.

  • Renuencia a cambiar herramientas como lápiz, papel, pizarras, notas, etc.

Los equipos pueden participar de manera más efectiva porque pueden reunirse e interactuar de manera natural. El entorno moderno replica la experiencia más simple de usar lápiz y papel y capturar gestos táctiles y de movimiento (si se usa una pantalla táctil). Minimiza la complejidad típica del software y permite a los usuarios tomar el control de las acciones y asignaciones.

  • Falta de estructura y contexto en las reuniones

Lean Team Player cuenta con una interfaz que permite organizar los tableros de manera interactiva y herramientas o leangets que permiten distintas funciones para agregar o dar seguimiento a la información que va surgiendo durante la reunión. Además, permite tener un mejor control sobre las reuniones creando meetings designando tiempo de duración, asistentes y temas a tratar.

  • Discrepancia en la resolución de problemas

Al utilizar una estructura y una disciplina simples pero efectivas, los equipos mejoran el enfoque y ahorran tiempo perdido. Al incluir e incorporar métodos y plantillas Lean Business, se mejoran los objetivos operativos de los equipos, lo que conduce a una mayor productividad empresarial.

  • Incapacidad para visualizar información compleja y diversa

Los problemas se revelan y se resuelven de manera más efectiva mediante la simple visualización de datos complejos y diversos. Los métodos comerciales ajustados (como los diagramas de Ishikawa y el análisis de causa raíz) brindan formas disciplinadas de identificar y resolver problemas de manera más efectiva.

 

Guía el compromiso del equipo e impulsa mejoras operativas con los principios Lean. Aprovechando un entorno interactivo y moderno, involucra a equipos físicos y remotos en un entorno interactivo moderno. Los equipos pueden acceder a datos y contenido 3D enriquecido para revelar problemas y facilitar la resolución de problemas con estructura y responsabilidad. Al guiar la adopción de comportamientos Lean, refuerza a los equipos para que trabajen de forma autónoma y mejoren el rendimiento en cada reunión, todos los días.

¡Si quieres conocer más acerca de Lean Team Player no dejes de seguirnos!

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad