Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Qué ofrece las nuevas máquinas F190 CR y F370 CR de Stratasys?

David Gómez 28/06/2022

Serie F123 - Impresoras listas para la impresión de piezas compuestas

Stratasys con la nueva inclusión que saco al mercado apenas este año 2022, en la serie F123 integrada por las impresoras 3D modelos F170, F270 Y F370, se añaden los modelos de impresoras 3D endurecidas como la F190 CR Y 370 CR. Ahora si bien estas impresoras que se suman a dicha serie complementan el mecanizado con fibra de carbono ya que también Stratasys lanzo el nuevo material Nylon CF10, el cual tiene un refuerzo del 10% de carga de fibra de carbono para mayor resistencia. Estas impresoras que se suman están listas para imprimir herramientas compuestas por su variedad de materiales de grado ingeniería. Son ideales para construir accesorios, herramientas, piezas resistentes y componentes de sujeción.

¿Qué aplicaciones o donde podemos ubicar mejor el funcionamiento de estas impresoras compuestas?

  • Prototipado

Este prototipado puede ser funcional y es para aquellas aplicaciones donde se requiere una alta resistencia, rigidez y durabilidad.

  • Plantillas y Accesorios

Aquí podemos encontrar accesorios específicos de sujeción, puede crearse mandíbulas suaves, efectores finales y también guías de perforación.

  • Piezas de producción

Eventualmente el bajo volumen y personalización, esto para piezas donde es requerido la alta resistencia.

Como podemos observar ante estas aplicaciones mencionadas, las nuevas impresoras 3D compuestas, fueron diseñadas con el objetivo de que las industrias complementen aún más las tecnologías de fabricación tradicionales.

Estas impresoras (F190 CR – F370 CR), cuentan con el software de procesamiento para la impresión GrabCAD Print, el cual te brinda un trabajo más fluido e intuitivo y además de contar con funciones avanzadas para dar garantía a imprimir en buena calidad.

 piezas-cf10

Las impresoras cuentan con bandejas reutilizables, cámara integrada y de esa manera poder monitorear una impresión, y su pantalla táctil de siete pulgadas. En particular la F370 CR cuenta con cambio automático de material, ya que tiene cuatro bahías, dos para material de modelo y dos para material de soporte.

A comparación de otras opciones en el mercado, esta serie F123 de Stratasys ofrece mayor rendimiento en cuanto a materiales y variedad de estos, un mejor tamaño de construcción, soporte soluble y costos de fabricación menores, esto gracias a que cuenta con un horno grande (cámara térmica) y la temperatura que mantiene para evitar deformaciones o separamiento de la pieza en la base.

nylon-cf10

nylon-cf10-accesorio-mecanizado

Por otro lado, Stratasys, así mismo con el lanzamiento de estas dos nuevas máquinas, también presenta un nuevo material que es Nylon - CF10, es nylon con carga de 60%, carga de 10 % de fibra de carbono y por lo cual lo vuelve mucho mas fuerte y tres veces más rígido que un nylon normal. Este material como muchos puede imprimirse con material de soporte la cual permite imprimir cualquier geometría sin alguna restricción.

guia-de-perforado-nylon-cf10

freno-de-maquinas-nylon-cf10

Tanto la F190 CR y la F370 CR, tienen dimensiones de construcción de 25 x 25 x 25 y 35 x 25 x 35 cm, la F190 CR tiene dos bahías, uno para material de modelo y otro para material de soporte, en la F370 CR se agregan dos bahías mas lo cual permite que tenga cambio automático de material en cuanto se acabe uno ya sea de modelo o soporte. La F190 CR puede imprimir materiales como: ABS, ASA, TPU, ABS-CF10,
Nylon-CF10 y la F370 CR los mismos mencionados, nomas se le agregan: PC-ABS, Diran y ABS-ESD7.

caja-de-bateria

 pinza-cf12

Estos equipos nuevos son lo bastante innovadores para seguir resolviendo necesidades en los procesos en las industrias, la impresión 3D cada vez mas está desarrollando y Stratasys sigue demostrando su liderazgo en el mercado, por la tanto cualquier maquina marca Stratasys, te pueda dar tranquilidad en cuanto a calidad y costo garantizada.

La funcionalidad es más versátil y permite que tengas mayor aplicación como para tener una buena relación costo beneficio, de esa manera conseguir imprimir piezas compuestas con excelentes propiedades tanto físicas como mecánicas.

David Gómez 28/06/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio