Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Drongy Experience: highlights capítulo 5

Daniela Gutierrez 06/07/2022

rediseno-drongy-experience

¿Recuerdas que el capitulo numero 4 descubrimos que teníamos que hacer rediseño en nuestra carcasa para cubrir los requerimientos de aerodinámica?

Hacer cambios en los diseños es algo normal y más si se tienen herramientas tan útiles como son las de simulación para garantizar el éxito de los productos ya que pocas veces los diseños salen sin ningún tipo de modificaciones a la primera.

En base a los resultados de los análisis, a lo largo del capitulo 5 estuvimos modificando las piezas de tal manera que pudimos disminuir la saturación de la entrada del viento en la parte frontal. Aquí fue donde comenzamos a utilizar la herramienta de xShape, una de las tantas aplicaciones del rol de 3DSculptor, lo que nos permitió tener un modelado paramétrico del tipo subdivisión. La mejor manera de describir el concepto de xShape es moldear con plastilina

Utilizar xShape es algo de lo más innovador que existe en el mercado porque el modelado por subdivisión lo que permite es eliminar geometrías de una manera rápida, tomar y arrastrar puntos de referencia para darle la forma y ahorra la mayor cantidad de tiempo.

Así como esta app, conocimos más herramientas y procesos dentro de 3DEXPERIENCE junto con su conexión a SOLIDWORKS, lo que nos ayudó a liberar nuestra imaginación permitiéndonos crear nuevas piezas para nuestro proyecto que no estaban consideradas como el estuche para transportarlo y una pista para que los usuarios aprendieran a aterrizar sin dificultades.

estuche-drongy

En ambos casos para estos accesorios se utilizó la herramienta de superficies de SOLIDWORKS mediante el rol de Collaborative Designer for SOLIDWORKS que permite unirlo con la plataforma de 3DEXPERIENCE, dándonos oportunidad de usar diferentes tipos de archivos sin ninguna dificultad.

Pero de que serviría que les contáramos todos los detalles de lo increíble que la pasamos en el capitulo anterior mejor no te pierdas las transmisiones todos los meses de esta serie. Si quieres ver la repetición del capitulo en tu horario favorito da clic aquí, si por el contrario estas esperando el siguiente capítulo no olvides registrarte aquí.

Daniela Gutierrez 06/07/2022
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio