Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Top 3 de nuestras apps favoritas para diseño e ingeniería en 3DEXPERIENCE

Daniela Gutierrez 14/07/2022

A lo largo de estos meses hemos conocido mas sobre lo que nos ofrece la plataforma de 3DEXPERIENCE en nuestros diferentes medios. Ya sabemos que tenemos la facilidad de dividir las herramientas disponibles según las actividades que hagamos dentro de nuestra empresa. En resumidas cuentas, dentro de 3DEXPERIENCE Works tenemos dominios, en los cuales dentro tenemos roles y a su vez dentro de ellos tenemos aplicaciones.
3dexperience-dominios-roles-apps

El día de hoy hablaremos sobre nuestras aplicaciones favoritas dentro del dominio de Diseño e Ingeniería, pero antes de eso te contaremos un poco sobre los roles que lo conforman. Un rol es un paquete de aplicaciones que funcionan juntas sin problemas para que un usuario con tareas especificas logre el resultado deseado. Estos son los roles disponibles dentro de este dominio:

roles-diseno

Como puedes ver son muchos los roles disponibles que a su vez cada uno tendrá de 1 hasta 40 apps disponibles para desarrollar diferentes actividades que facilitarían el trabajo de los ingenieros dedicados al diseño eliminando la necesidad de traducir los datos entre los departamentos involucrados.

Aquí te dejamos un top 3 de nuestras apps favoritas de Diseño

 

xDesign

App-SOLIDWORKS-xDesignEs una aplicación que podrás encontrar dentro del rol de 3D Creator, que proporciona un entorno inigualable para el modelado 3D, desde la fase de conceptualización hasta el diseño final. Cualquier persona que haya usado SOLIDWORKS se sentirá instantáneamente como en casa cuando use la app de xDesign. Esta aplicación utiliza bocetos 2D para crear sólidos 3D a través de la extrusión, la rotación, el barrido a lo largo de una ruta, etc.

 

XShape

App-SOLIDWORKS-xShapeEs una aplicación que podrás encontrar dentro del rol de 3D Sculptor. xShape permite a los usuarios generar formas suaves y de forma libre en 3D utilizando un flujo de trabajo que se parece más a esculpir que a modelar CAD. La curva de aprendizaje es mucho menor a algunas de las herramientas de modelado por superficies ya que tenemos acciones como jalar o empujar para modelar.

 


xSheetMetal

App-SOLIDWORKS-xSheetMetalEs una aplicación incluida en el rol de 3D SheetMetal. Esta aplicación brinda a los usuarios todas las capacidades de diseño de chapa metálica, permitiéndoles crear sus componentes o incluso ensamblajes complejos. También incluye herramientas para verificar la capacidad de fabricación de tu diseño. Una vez que tu diseño esté completo, puedes convertirlo a un patrón plano y exportarlo a DXF para enviarlo a la fabricación. Como x-app en 3DEXPERIENCE, se puede acceder a ella en la nube y se combina a la perfección con otras aplicaciones de diseño, como SOLIDWORKS y xDesign, así como con todas las demás aplicaciones de la plataforma.

¿Qué te parecieron estas 3 aplicaciones? ¿Ya las has utilizado como herramientas de trabajo? La realidad es que la manera en que 3DEXPERIENCE divide las herramientas nos permitirá tener flujos de trabajo mucho más enfocados. Si tienes dudas o quieres conocer más sobre estas aplicaciones mándanos un correo o escríbenos por whatsapp, con gusto podremos platicar sobre como aplicarlas en tu día a día.

Daniela Gutierrez 14/07/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio