Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

3DEXPERIENCE y las plataformas de aprendizaje virtual

Mario Fuentes 20/07/2022

La cartera de 3DEXPERIENCE se basa en la aplicación de escritorio de SOLIDWORKS. Donde la plataforma introduce nuevas ideas y flujos de trabajo en el aula: comunidad, colaboración, gestión de proyectos y gestión del ciclo de vida del producto (PLM).

Se está desarrollando múltiples plataformas para familiarizar a nuevos educadores con las herramientas que 3DEXPERIENCE ofrece:

Si deseas aprender o requieres ayuda en cómo utilizar las herramientas de gestión de proyectos y colaboración para organizar una clase. Se recomienda que le des un vistazo al siguiente enlace (Uso de 3DEXPERIENCE en clase), donde podrás adquirir una noción general de la plataforma.

Comunidades para el salón de clases

 comunidades-3dexperience

Los educadores pueden configurar una comunidad para cada clase e invitar a estudiantes o grupos de estudiantes. Los estudiantes pueden presentar ideas y colaborar en proyectos, compartiendo no solo información CAD, sino también imágenes, documentos, páginas web y videos. Generar una lluvia de ideas virtual. Capturar "notas" digitales e ideas o pensamientos.

Como educador, también se puede crear cuestionarios cortos para mantener a los estudiantes interesados ​​y controlar su comprensión.

También encontraras comunidades con las cuales podrán unirse y así obtener información de interés tales como; casos de estudios, conferencias, documentos, experiencias de otros usuarios internos y externos a su organización, soporte técnico, informes, noticias, eventos, etc.

3dexperience-comunidades

Introducción a las aplicaciones de diseño con 3DEXPERIENCE

diseno-3dexperience

Si cuentas con experiencia como educador de SOLIDWORKS y el mayor interés es conocer las aplicaciones de diseño que la plataforma ofrece. Te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Comenzar primero con la introducción general de la plataforma y las herramientas de colaboración (Collaborative Industry Innovator & Collaborative Bussines Innovator),
  • Luego usar y familiarizarse con las siguientes 3 aplicaciones:
  • xDesign, aplicación basada en la nube que crea formas prismáticas
  • xShape, aplicación basada en la nube que crea formas ergonómicas con un método de empujar/jalar
  • Conector al escritorio de SOLIDWORKS (Solo si cuentas con un paquete hibrido)

 solidworks-3dexperience

Certificaciones de 3DEXPEREINCE para nuestros estudiantes

Se han creado nuevos exámenes en la plataforma de TesterPRO Client Con el fin de tener un crecimiento profesional para nuestros estudiantes en las distintas herramientas de colaboración y diseño en la nube que 3DEXPERIENCE ofrece. 

tester-pro-3dexperience

3DEXPERIENCE abre el mundo de la comunidad, la colaboración y la gestión de proyectos a cualquier clase. Donde la comunicación entre diferentes comunidades tanto internas como externas a una organización, estimulan la eficencia para el desarrollo de actividades; Dando frutos positivos desde la primer instancia de cualquier proyecto. Por lo que es necesario que los estudiantes cuenten con el conocimeinto necesario para fometar estas tecnologias y generar un crecimiento profesional. 

Mario Fuentes 20/07/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio