1. Creación de una plantilla
  1. Crear un Dibujo nuevo vacío
  2. Añadir una Vista predefinidacoincidente con la vista principal como podemos ver en la imagen.vista-predefinida-SOLIDWORKS

c. Añadir Vistas auxiliares e isométrica, si se desea como se indica en la imagenplanos-solidworks

d. Guardar como plantilla (.DRWDOT) en la carpeta te has designado para guardar tu proyecto como podemos ver en la imagen.

formato-DRWDOT-SOLIDWORKS

e. Cerrar la plantilla

 

  1. Modelado de la pieza
  1. Dibujar un croquis, Marcar cotas para dibujo* y asignarlas a una vista de anotaciones.Esto vincula las cotas del modelo con las del plano, sincronizándolas y convirtiéndolas en bidireccionales como podemos ver en la imagen.cotas-para-dibujo -SOLIDWORKS

*Es necesario asegurarse de tener las cotas marcadas para dibujo. Todas las cotas que se añadan al croquis lo estarán por defecto si la opción que se muestra en la imagen 5 está activada.

cotas-marcadas-SOLIDWORKS

b. Actualizarlas vistas estándar. Redefine la que quieras que sea la vista principal como vista frontal.

vistas-standard-SOLIDWORKS

c. Guardar la pieza (.SLDPRT)

  1. Creación del plano
    a. Con la pieza abierta, ir al menú Archivo > Crear dibujo desde pieza y seleccionar la plantilla que se ha creado en el paso 1. Se creará un plano y aparecerán automáticamente las vistas que se han predefinido anteriormente en la plantilla.

b. Debes hacer clic sobre las vistas en las que se quiera que aparezcan las cotas y, en el PropertyManager, marcar la opción Importar anotacionesAnotaciones de diseño.

Importar-anotaciones

cotas-y-vistas-SOLIDWORKS

c. Organizar cotas automáticamente

  1. Seleccionar con cuadro las cotas
  2. Mover el cursor sobre el botón con efecto de pulsadoefecto-de-pulsado-SOLIDWORKS para mostrar la paleta de cota
  3. Hacer clic en Organizar cotas automáticamente cotas-automaticas-SOLIDWORKS

Ahora ya sabes cómo agilizar la creación de tus planos durante tu proceso de diseño. Como has podido comprobar, esta solución, además de requerir poco tiempo y esfuerzo para su implementación; optimiza tu flujo de trabajo, agiliza y personaliza el ciclo de diseño y te permite disponer de más tiempo para destinar a otras tareas del proceso de diseño. 

Etiquetas:
3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad