Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Reduce horas de diseño con el "Generador de la pestaña de propiedades" de SOLIDWORKS

Niko Márquez 02/08/2022

Actualmente muchos diseñadores requieren de documentar su trabajo con planos de las piezas que se elaboran y con forme el trabajo aumenta también las exigencias de mejorar los tiempos; para esto existen herramientas que optimizan la creación de planos. A continuación te presentaremos una de las mas importantes.

Son varias las formas de poder realizar planos de las piezas que se hacen en una empresa, pero aquí veremos una excelente herramienta para reducir el tiempo de aquellos usuarios que requieren de realizar múltiples planos en su día a día y que esto le resulta tedioso.

La herramienta de “generador de pestañas de propiedades” nos permite crear una tabla para interactuar y elegir las propiedades de la pieza para posteriormente vincularlas a una plantilla de un dibujo. Las pestañas que se crean con el Generador de la pestaña de propiedades aparecen en el software SOLIDWORKS en la pestaña Propiedades personalizadas en el panel de tareas. Puede crear diferentes plantillas de la pestaña para piezas, ensamblajes, dibujos y piezas soldadas.

También puede introducir propiedades en las pestañas Personalizar y Específico de la configuración en el cuadro de diálogo Información de resumen en el software SOLIDWORKS.

En empresas con varios usuarios SOLIDWORKS, normalmente un administrador crea las pestañas personalizadas. Así, los usuarios pueden usar estas pestañas en el software SOLIDWORKS para introducir propiedades.

A continuación, un ejemplo:

generador-de-pestanas-de-propiedades

En la barra de inicio seleccionamos la herramienta y se abrirá la siguiente interfaz:

propiedades-personalizadas

Esta interfaz contiene varios elementos que te ayudaran a personalizar las propiedades que requieres para tus planos. En este link podrás encontrar información detalla de cada elemento de la herramienta.

Dentro de las personalizaciones que podemos hacer están hacer una lista de los materiales mas comunes que utilizamos en nuestras piezas:

propiedades-de-la-pieza

Una vez que se termine la personalización de las propiedades se guarda en la siguiente ruta:

ruta

El icono de propiedades se encuentra aquí:

propiedades-solidworks

Al darle clic se despliega nuestra pestaña personalizada y dependiendo la pieza podemos empezar a llenarla

pestana-personalizada-solidworks

Una vez que se llenan las casillas le damos en aplicar y automáticamente se llenan las propiedades de la pieza que posteriormente se vinculan al plano

propiedades-de-la-pieza-solidworks

Tal como se muestra en la siguiente foto:

planos-solidworks

Esta herramienta es muy amigable y sumamente útil para los diseñadores que realizan varios planos y una vez que ya se configura es tan fácil de usar como elegir una respuesta o escribir un comentario.

Niko Márquez 02/08/2022
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio