En lo que va de este proyecto hemos pasado por diferentes etapas en el desarrollo del dron, desde la conceptualización, planeación, diseño, simulación y rediseño. Todo esto haciendo énfasis en la digitalización de los procesos para poder acortar tiempos de entregar y disminuir costos de la mano de las herramientas de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

Aquí la pregunta había sido si para los departamentos de mercadotecnia y ventas se cumplía el mismo principio de comenzar a digitalizar sus procesos para optimizar tiempos de entrega y mejorar en sus actividades. La respuesta la obtuvimos durante los minutos del capítulo 6 de Drongy Experience.

Se hablo acerca de como el renderizado de los modelos nos ayudaría a vender el producto mucho antes de fabricarlo, de las múltiples posibilidades que se tenían, incluso de personalizar el producto dependiendo de los requerimientos del cliente, sin la necesidad de invertir en un prototipo.

 

¿Cómo es el proceso común de desarrollo de un producto? 

proceso-desarrollo-de-un-producto

El diagrama anterior nos muestra un flujo de trabajo convencional, pero durante el capitulo Jonathan y Victoria nos mostraron nuevos caminos para hacer mas eficientes nuestros procesos como se muestra en la siguiente imagen. Donde podemos ver que hay actividades que podemos realizar en paralelo con otros departamentos para optimizar los tiempos, pero sobre todo para que ventas y mercadotecnia tengan el contenido visual ideal para poder comenzar a comercializar el proyecto sin esperar a que el producto este terminado.

proceso-moderno-desarrollo-producto

Para lograr todos estos apoyos visuales, Jonathan nos mostró como realizarlos con las herramientas de SOLIDWORKS Visualize y 3DEXPERIENCE, así como también nos explico cómo es que está funcionando este enlace entre ambas plataformas.

solidworks-visualize

Si quieres conocer cómo fue que realizamos renders, animaciones e incluso imágenes 360° para la interacción del usuario con realidad virtual puedes checar la repetición del capítulo en tu horario favorito dando clic aquí.

Recuerda que estamos en la recta final de esta increíble serie, puedes ver nuevamente los capítulos anteriores o bien registrarte al siguiente en el siguiente enlace. ¡Nos vemos pronto!

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad