En la herramienta de SOLIDWORKS encontramos simulaciones que pueden estar fuera de los parámetros normales de valores, esto se origina debido a diversos parámetros o herramientas que muchas de las veces pasamos por alto.

En este blog conoceremos circunstancias que en ocasiones al no considerarlas provocan fallos en nuestras simulaciones. También comentaremos el uso de algunos de los parámetros que nos proporcionaran simulaciones con mayor control y condicionales que omitimos en las mismas.

SOLIDWORKS-SimulationSimulaciones-SOLIDWORKS

Tip 1 Simplificación de geometría

Para comenzar, debemos identificar los componentes que vamos a simular, en caso de que sea un ensamble, debemos excluir los elementos que no necesitaremos y separarlo para tener una lectura precisa.

simplificacion-de-geometria

Tip 2 Simplificar asequiblemente.

Se debe considerar el eliminar los aspectos “estéticos” que no entren en el sentido del análisis del estudio, algunos ejemplos de estos son; Redondeos, Chaflanes, tornillería, por mencionar algunos.

 acabado-estetico

Acabado sintético

acabado-simplificado

Acabado simplificado

Tip 3 El control de malla.

Lo que refiere con el control de malla es a la especificación de distintos tamaños de elementos en diferentes regiones del modelo.

Esto quiere decir que cuando el tamaño de los elementos de una región sea más pequeño, se obtiene una mayor precisión conforme a los resultados de dicha región.

Densidad de malla: la densidad de la malla afecta directamente la precisión del resultado, cuanto más pequeños son los elementos, más bajos son los errores de discretización, pero más largos son los tiempos de malla y solución.

Después de mallar a nivel estándar se recomienda aplicar el mallado en zonas conflictivas o de interés.

control-de-malladomallado-zona-de-interes

zona-de-interes-mallado

Después de crear el control se daría secuencia al proceso de pre acondicionado de la simulación

Como lo pueden ser:

  • Fuerzas
  • Sujeciones
  • Contactos

pre-acondicionado-de-simulacion

Tip 4 irregularidades en la simulación

Una vez concluida la simulación podemos dar una revisión o búsqueda de singularidades de estas esto a través de la herramienta de zona activa de tensión.

diagnostico-de-simulacionzona-activa-de-tension

Partiendo de los parámetros que nos arroje la herramienta debemos ejecutar y modificar aspectos que estén afectando con la singularidad de darnos cálculos al infinito o en bucle.

modificacion-de-datos-simulacion

Por el momento estos son algunos de los tips que posiblemente no utilizabas y que al hacerlo le darán una perspectiva o mejores condicionales a su simulación.

Aplicando estos tips podrás hacer un correcto y productivo uso de las herramientas o parámetros que se usaron, sus simulaciones estarán en un contorno de trabajo mejor controlado y por índole con mejores resultados.

3D Zone 2022

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


3D Zone 2022
3D Zone 2022
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad