Si bien es sabido que la impresión 3D puede ahorrar tiempo y dinero, es importante tener en cuenta que existen medios para hacer que todo el proceso de flujo de trabajo de la impresión 3D sea más rentable.
Flujos de trabajo y procesos deficientes
Hoy en día, algunos técnicos pueden trabajar desde una hoja de cálculo de Excel que presenta las órdenes de trabajo y los flujos de trabajo. Sin embargo, este método es algo arcaico y bastante ineficiente.
GrabCAD Shop, un software de gestión de órdenes de trabajo, simplifica la vida cotidiana de ingenieros, diseñadores y operadores de tiendas. Es un medio para gestionar mejor las órdenes de trabajo y hacer realidad soluciones viables para los talleres de impresión 3D sin confusión ni retrasos.
Estimaciones incorrectas
Al utilizar métodos de manufactura aditiva las piezas se pueden diseñar y personalizar para una aplicación específica. La fabricación se lleva a cabo de forma continua y, por lo tanto, el tiempo total del ciclo de producción se reduce considerablemente, debido a que el costo lo incorporan los materiales y el tiempo que lleva.
Pero siempre es necesario comparar rápidamente la tecnología con un medio alternativo de fabricación que podría ser la fabricación sustractiva tradicional o la inyección de plásticos, ya que para algunas geometrías y volúmenes de producción podría resultar en una alternativa económicamente más viable.
Material de desecho
Cada vez que una impresora 3D produce formas u objetos personalizados, especialmente si dichos productos tienen una forma muy inusual, necesita imprimir estructuras que sirvan como soportes y equilibren el objeto a medida que la impresora aplica capas encima de cada capa. Estos soportes ayudan a mantener su forma e integridad y deben retirarse después de la impresión.
Los materiales de los que están hechos esos soportes no se pueden reutilizar, por lo que se desechan y contabilizan como material de desecho.
La impresión 3D ya está ahorrando costos en la fabricación de muchas piezas costosas y que requieren mucho tiempo a gran escala. Además, se están desarrollando nuevos softwares que ayuden a los ingenieros y diseñadores a estimar con precisión y comparar los costos de las metodologías de impresión 3D con los métodos de fabricación tradicionales.
También permitirán que los flujos de trabajo sean más eficientes para que el tiempo y los materiales no se desperdicien debido a flujos de trabajo irregulares y desorganizados.
Además de todo esto, los ingenieros e investigadores de muchas instituciones diferentes están encontrando diferentes formas de mejorar el proceso de fabricación para reducir el desperdicio de un proceso que ya es esbelto. Esto aumenta la viabilidad de la impresión 3D como un medio atractivo para imprimir y fabricar objetos físicos en muchos entornos y aplicaciones diferentes y únicos.
En el futuro, podemos esperar que la impresión 3D y la fabricación aditiva sean uno de los medios más rentables para fabricar productos de alto rendimiento con materiales de alta ingeniería, a un costo mínimo y con los tiempos de ciclo y la asignación de desechos más cortos.
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx