Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Masterclass de impresión 3D: ¿Qué vimos en la clase I?

Daniela Gutierrez 10/08/2022

¿Cuándo elegir impresión 3D y no manufactura tradicional?

Temario general:

  1. Tiempos de entrega
  2. Libertad de geometrías
  3. Validación de producto
  4. Volúmenes bajos
  5. Complemento de manufactura tradicional

Los objetivos fundamentales de la fabricación en general (mejorar la calidad, disminuir el tiempo de ciclo y reducir los costos) son las principales razones por las que los fixtures son tan abundantes en la industria. No importa si la operación es automática o completamente manual; estas herramientas se implementan en todas las operaciones de fabricación con el objetivo de reducir los costos y acelerar los procesos de producción.

En esta clase conocimos cuales son los criterios por considerar para elegir impresión 3D en lugar de la manufactura tradicional, destacamos las ventajas de ambas tecnologías para ser capaces de decidir dónde y cuándo las podemos utilizar y a su vez explicamos de qué manera pueden complementarse una con la otra. Todo esto a través del ejemplo de un fixture que estaremos desarrollando desde el diseño hasta la fabricación durante las siguientes clases.

fixture-masterclass

Aprendimos un poco sobre los procesos de ambos tipos de manufactura a través de los siguientes esquemas que diferencian como funcionarían en un piso de trabajo.

proceso-de-manufactura

Proceso de manufactura tradicional

proceso-de-impresion

Proceso de manufactura aditiva

Para poder desarrollar los temas que te mencionamos al inicio, Ricardo nuestro presentador, nos dio a conocer un par de casos de estudio de grandes empresas que ya utilizan la impresión 3D en sus procesos de desarrollo de productos.

Adicional a toda esta información también conocimos aquello que hace que ambas tecnologías sean complementarias en los pisos de trabajo, conociendo los materiales y distintas tecnologías que tiene la empresa de Stratasys, líder a nivel mundial en manufactura aditiva.

La impresión 3D tiene muchas aplicaciones, como la sustitución de herramental, un herramental que anteriormente se hacía con metales como el aluminio, altamente costosos y de alto tiempo de espera. Materiales como estos o componentes que se pueden sustituir con materiales termoplásticos en donde encontramos mayor retorno de inversión.

Si quieres conocer más a detalla sobre lo que vimos en nuestra primera clase puedes ver nuevamente el modulo dando clic aquí. O bien el próximo 24 de agosto estaremos estrenando la segunda clase y puedes apartar tu lugar dando clic aquí.

Daniela Gutierrez 10/08/2022
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio