En el capítulo 6 vimos algunas herramientas de renderizado y visualizaciones enfocadas al equipo de mercadotecnia para que iniciar una comercialización del producto antes de su manufactura.

Durante el capítulo 7 mostramos temas de fabricación del dron desde el punto de vista de nuestros especialistas en maquinado CNC e impresión 3D, así como el panorama actual de las empresas respecto a la fabricación colaborativa.

 

¡Ya estamos en la recta final de nuestra serie!

Llego el momento de hablar de cómo podíamos fabricar nuestro dron. El Ing. Niko nos habló sobre el diseño inicial pensando en ciertas estrategias de maquinado. Las cuales eran de gran importancia para evitar detalles en el piso de trabajo, retrasos en las entregas o una baja productividad. Todo esto haciendo énfasis en lo que se había hablado desde el inicio del proyecto con la digitalización de los procesos para poder acortar tiempos de entrega y disminuir costos con las herramientas de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE.

Para esta parte del proyecto se utilizó CAMWorks con la ayuda de 3DEXPERIENCE, es decir, trabajando desde la nube y utilizando la herramienta de NC Shop Floor. Niko nos ayudo a destacar unas ventajas de utilizar esta combinación de herramientas como:

  1. Trabajar en colaboración con tu equipo desde diferentes computadoras.
  1. Para utilizar 3DEXPERIENCE no es necesario ninguna instalación, solo acceso a internet.
  1. Los cambios que hace una persona se reflejan en el diseño que se está compartiendo.
  1. Si cambias algún aspecto de tu diseño, se ve reflejado automáticamente en las estrategias de maquinado.
  1. Utilización de roles específicos para lo que necesitas realizar.

 camworks-drongy-experience

Una vez que abordamos todo lo relacionado a la fabricación de nuestro dron con maquinado CNC, el ingeniero Ricardo comenzó a platicarnos sobre la opción de realizarlo con impresión 3D haciendo énfasis en la ventaja de poder crear piezas con geometrías mas complejas. Además de que estuvimos viendo una demostración del seteo de la herramienta de GrabCAD para poder imprimir las piezas necesarias.

grab-cad-drongy-experience

Ambos ingenieros presentaron resultados de tiempo, peso, material y costo con las herramientas en las cuales se especializan para poder conocer cual seria la mejor manera de llevarlo a la manufactura. Te invitamos a que veas la repetición de nuestro capítulo 7 para conocer cuales fueron los resultados y la decisión final.

Ver repetición

También puedes registrarte al siguiente y último capítulo que se estará estrenando el 8 de septiembre.

Registro al último capítulo.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad