SOLIDWORKS PDM permite a sus equipos almacenar de forma segura e indexar los datos de diseño para recuperarlos rápidamente, eliminar las inquietudes relativas al control de versiones y a la pérdida de datos y colaborar en diseños desde varias ubicaciones.

La correcta administración de PDM es esencial para una buena gestión de procesos y el facilitar esta misma puede ser una tarea confusa por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para mejorar y ordenar tu almacén de colaboración PDM.

Como sabemos podemos controlar el acceso creando usuarios. Cada almacén de archivos tiene un conjunto de usuarios que puede ser único para ese almacén de archivos o existir también como usuarios en otros almacenes de archivos. Y a su vez estos usuarios necesitan permisos para poder realizar acciones dentro del almacén. La clave de una buena administración es asignar los permisos correctos y una manera de ahorrar tiempo y asegurar una buena práctica es proporcionar los permisos por grupos y no individualmente. (a menos que se trate de un permiso especial para un usuario en específico).

Utilizando los permisos de esta manera podemos asegurar varios puntos:

  • Usuarios nuevos que ingresen al sistema pueden heredar automáticamente todos los permisos que necesiten de su área correspondiente, por ejemplo: un usuario del área de manufactura puede heredar todos los permisos que va a necesitar simplemente asignándolo a un grupo, lo cual se puede ver de manera gráfica con los siguientes íconos que indican que está heredando permisos de un grupo.

propiedades-solidworks-pdm

  • No se otorguen permisos individualmente y se pierda el registro de éstos mismos además de que se puede prestar a situaciones de retrabajos en el sistema y chequeos frecuentes o errores debido a falta de permisos en los usuarios.
  • Un almacén más limpio y menos susceptible a errores humanos lo que promueve la organización y el trabajo correcto desde la primera vez.
  • Es importante conocer los permisos base para otorgar a los grupos que permitan la visualización de los archivos dentro de las carpetas de trabajo en el almacén, los cuales son por lo general: ‘’Leer contenidos de archivo’’ para que los usuarios puedan visualizar los archivos como tal y ‘’mostrar versiones de trabajo de archivo’’ para que de esta manera siempre se encuentre el equipo en sintonía respecto a las versiones de los archivos, ya que ocultar este tipo de información podría generar confusión dentro de los procesos.

 

Con estas bases podemos concluir que es mucho mas sencillo tanto como para el administrador del almacén de PDM como para los usuarios mantener una estructura estandarizada de organización y colaboración la cual además nos va a facilitar la adición de nuevos miembros que pueden empezar a desempeñar sus labores sin interrupciones y errores logísticos por falta de permisos o malas prácticas por parte de los administradores.

Podemos aprender que SOLIDWORKS PDM es una herramienta muy versátil, extensa y modular que nos puede permitir personalizar todos los aspectos de la gestión de datos del producto mas allá del simple hecho de disponer de una carpeta con los archivos y modelos que necesitamos, obteniendo datos relevantes para la aprobación y circulación de documentos por flujos de trabajo complejos, lo cual de nueva cuenta nos permite tener procesos estandarizados y organizados dentro de la estructura de gestión de datos de productos.

Con un entorno colaborativo controlado como el de SOLIDWORKS PDM podemos lograr una gestión ideal de nuestro sistema de datos y a final de cuentas asegurar que todos los colaboradores compartan un común acuerdo sobre el producto o modelo durante su ciclo de vida.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad