Diseñar para la manufactura aditiva (DFAM)

Temario general:

  1. Optimización de diseño
  2. Ángulo de auto soporte
  3. Ensambles
  4. Multi-cuerpos
  5. Diseño generativo

Por sus siglas en ingles -DFAM- es el diseño para manufactura aditiva, una nueva metodología de diseño que se esta utilizando con la introducción de la impresión 3D. Debido a estos cambios en la manufactura el diseño tradicional ya no aplica de manera óptima para nuevos métodos de fabricación. Con la manufactura sustractiva, en el caso especifico de un CNC, el diseño de las piezas está limitada a la libertad de geometría dependiendo del sistema que tengamos.

Hay un gran numero de modificaciones de diseño y consideraciones que se tienen que tomar en cuenta a la hora de realizar una impresión, ya que estas modificaciones tienen un gran impacto en el tiempo de impresión, consumo de material y la resistencia de la pieza, por lo cual un diseño convencional no nos serviría de mucho ya que la impresión se llevaría más tiempo y material.

A lo largo de esta clase consideramos los siguientes factores para optimizar el diseño:

  1. Considerar los requerimientos de fuerza y resistencia
  2. Utilizar el grosor de capa mínimo cuando sea posible.
  3. Eliminar puentes en la pieza para disminuir el material de soporte
  4. Utilizar los ángulos de autosoporte para reducir el consumo de material y tiempo de impresión.
  5. Imprimir utilizando diferentes estilos de rellenos, pero manteniendo la resistencia de la pieza, esto para reducir aun mas el tiempo de impresión.
  6. Imprimir piezas en una sola corrida, para minimizar el trabajo de post ensamble, reduciendo el error humano durante la manipulación.
  7. Utilizar rombos en lugar de barrenos circulares para reducir el uso de material de soporte.
  8. Para piezas grandes se puede realizar cortes con diferentes formas ara poder ensamblar después de una manera óptima.

fixture-impreso

Si quieres conocer a detalle cada uno de estos factores respecto al fixture que estamos trabajando en esta masterclass te invitamos a ver la repetición de la clase dando clic aquí, o bien puedes apartar tu lugar para la clase III “Parámetros de impresión# dando clic aquí.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad