Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

3DConnexion y la tecnología compatible con SOLIDWORKS

Cristina Lopez 09/09/2022

 

 diseno-cad-mouse-3D

A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo la tecnología esta en constante cambio, la innovación hoy en día es lo que nos posiciona a la vista del consumidor y al contar con ella nos hace crecer empresarial y profesionalmente hablando. Sin embargo, cada vez contamos con más retos a la hora de realizar nuestro trabajo.

El reto más constante con el que nos encontramos es el de disminuir el tiempo al hacer nuestro trabajo para convertirnos en profesionistas más eficientes, por ello tomamos a la tecnología como parte esencial de nuestro trabajo para así poder optimizar nuestros procesos. En el caso de los ingenieros y diseñadores CAD también ha impactado considerablemente los cambios en la tecnología 3D, pues ahora dicha tecnología ha logrado cambios favorables para su área de trabajo.

3DConnexion ha sido parte de estos cambios favorables al innovar con (Mouse) ratones en 3D los cuales utilizan principalmente los ingenieros o diseñadores al estar diseñando o modelando piezas  en SOLIDWORKS por su compatibilidad y fácil uso para su trabajo.

 

Evolución de la tecnología 2D a 3D

Anteriormente el ratón tradicional (mouse 2D) era la herramienta con la que contaban los ingenieros y diseñadores para realizar su trabajo, al principio era sencillo, pero conforme fue evolucionando la industria de la tecnología se fue quedando como una herramienta que no aportaba la productividad que necesitaban a la hora de hacer modelados o diseños ya que notaron cansancio, mala postura y desgaste.

 

space-mouse-wireless-kit

Como software CAD, SOLIDWORKS año con año realizaba mejoras las mismas que empezaron a ser importantes para los usuarios pues aceleraban su rendimiento, por ello con investigación y al conocer estos datos 3DConnexion decidió crear una herramienta a la medida que fuera de ergonomía avanzada, fácil de usar y que aportara esa productividad que ellos esperaban, entonces los ratones 3D empezaron a ser parte importante para los usuarios.

 

space-mouse-pro-1            

 

Beneficios de un ratón 3D

  • Reducción de tiempo en el modelado
  • Ergonomía
  • Comodidad
  • Mayor productividad
  • Menos estrés
  • Mejor postura
  • Comandos rápidos

 

posicion-mouse-3d

 

Estos son los beneficios mas mencionados, pero, existen diferentes diseños de ratones 3D, dependiendo del uso que se le quiera dar o la necesidad que se espera cubrir. 3DConnexion cuenta con la herramienta perfecta para que los ingenieros y diseñadores de hoy en día puedan revisar diseños 3D y explorar espacios 3D con un práctico formato compacto.

 

¿Quién es 3DConnexion?

Es una compañía global con oficinas en Alemania, Japón, Mónaco, Polonia y Estados Unidos que se especializa en el diseño hardware potente y ergonómico de fácil uso que combina a la perfección con SOLIDWORKS, brindando a los profesionales CAD una forma superior de interactuar y experimentar el mundo digital como si estuvieran dentro del propio diseño.

 

sapce-mouse-pro

 

Si quieres conocer más novedades de tecnología en 3D que están marcando tendencia hoy en día, te invitamos a formar parte de Innovation Day 2023, da clic en el banner para obtener tu acceso al evento virtual.

¡Regístrate aquí! 

 

Cristina Lopez 09/09/2022
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio