Llegamos al final de nuestra serie. Durante 8 capítulos vimos el desarrollo completo de nuestro dron, desde la conceptualización hasta la fabricación. Al inicio de la serie abordamos temas como los retos a los que posiblemente nos enfrentaríamos, sin embargo, conforme fuimos avanzando fueron surgieron otros retos derivados a que hacer drones no es nuestra actividad principal.

capitulo-8

Otro de los principales retos que comentaron los ingenieros que se presentaron a la hora de las reuniones era ponerse de acuerdo en las diferentes ideas por eso aseguran que la comunicación que tuvieron por 3DEXPERIENCE fue esencial para poder concluir con el proyecto en tiempo y forma.

Las decisiones que se tomaron en el capítulo 7 fueron indispensables para terminar el proyecto satisfactoriamente, en este caso la manufactura del dron con impresión 3D. Se imprimieron en total de 12 piezas reduciendo tiempos de fabricación en un 50% y costos en un 35%. El apoyo entre ingenieros de diseño y de impresión 3D fue vital para la correcta fabricación del dron, desde las recomendaciones en materiales, el post proceso, la creación de STL’s entre otros.

Se hicieron algunas modificaciones en las piezas impresas ya que el diseño original estaba creado para fabricación en aluminio. Incluso el procedimiento de ensamblaje cambio ya que se tenían que adaptar los componentes electrónicos de una manera que estuvieran seguros en las piezas impresas.

Una vez que las piezas fueron impresas se tuvo que realizar un poco de desbaste por temas de contracción del plástico o detalles que se tuvieron que hacer para poder comenzar con el ensamble. Por la parte electrónica, se opto por adaptar un controlador al cual se le va a cargó el software o el programa de vuelo, cuatro variadores de motores, un receptor y un control remoto.

Además, se tuvieron que hacer pruebas de motores, regulaciones de giro de hélices, sincronización de motores. ¿Esto que nos aseguraba? Que se volará de manera correcta sin desbalances, teniendo un despegue y aterrizaje seguro.

Al final nuestro dron termino pesando 1.2 Kg con la capacidad de levantar hasta 2 kg de carga. Pero no queremos darte mas detalles, te invitamos a revivir todos los momentos o algún capítulo que te haya faltado dando clic aquí. Gracias por acompañarnos en estas semanas, esperamos pronto traer otro proyecto similar para poder compartirlo contigo.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad