Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

SOLIDWORKS Treehouse

Jonathan Galdean 18/10/2022

MEJORA CON SOLIDWORKS TREEHOUSE LA ORGANIZACIÓN DE TUS ARCHIVOS

 

¿QUE ES SOLIDWORKS TREEHOUSE?

SOLIDWORKS Treehouse es una aplicación independiente diseñada para crear y administrar estructuras de ensamblaje incluso antes de comenzar a modelar en SOLIDWORKS. Treehouse facilita la organización de ensamblajes vacíos, la importación y edición de ensamblajes existentes, la creación de nuevas configuraciones, la exportación de documentos a SOLIDWORKS y Microsoft Excel y el almacenamiento de su diseño para una vista superior. 

Treehouse

CONFIGURACIÓN DE PLANTILLAS PREDETERMINADAS

Cuando abra SOLIDWORKS Treehouse por primera vez, deberá especificar una ubicación para las plantillas que se usarán para crear su ensamblaje y la carpeta en la que importará y exportará ensamblajes y piezas. Para agregar estas ubicaciones, seleccione el botón de opciones Treehouse y agregue las ubicaciones.

SOLIDWORKS contiene plantillas por defecto que podrán utilizarse, la ubicación de estas plantillas es la siguiente.

C:\ProgramData\SOLIDWORKS\SOLIDWORKS 20XX\templates

 

 

 

plantillas-predeterminadas

COMO CREAR UNA NUEVA ESTRUCTURA DE UN ENSAMBLE

Para esto debe crear una nueva estructura de ensamble, seleccionar una de las plantillas que ya están precargadas o una plantilla personalizada, arrastre y suelte la plantilla de ensamblaje deseada al área de trabajo principal de treehouse y comience a agregar piezas y suben samblajes a la estructura.

nueva-estructura-solidworks

Algo importante es que se pueden agregar propiedades y configuraciones a cada ensamblaje, sub-ensamblaje y pieza de su estructura.

Puede acceder al editor de propiedades pasando el cursor sobre la parte que desea editar y seleccionando el botón de “mostrar propiedades del documento”.

propiedades-documento-solidworks

 

 

Una vez que el editor de propiedades está abierto, puede editar las propiedades del documento, como el nombre de la pieza o el ensamblaje. También deberá especificar la ubicación del archivo a la que desea que se exporte ese componente cuando exporte la estructura del ensamblaje.

 

 propiedades-del-documento-treehouse

COMO ORGANIZAR EL ARBOL Y AGREGAR MAS ARCHIVOS

Estos archivos se irán agregando, dependiendo la necesidad del proyecto.

Simplemente basta con seleccionar y arrastrar el tipo de archivo necesario de las plantillas ya sea ensambles, partes o dibujos. Hay que recordar que los ensambles pueden contener subensambles, piezas y planos, por tal razón se arrastran y se sueltan dentro del archivo que lo va a contener y con el cual está relacionado.

organizacion-arbol-treehouse

 

FINALMENTE SE LLEGA EL MOMENTO DE EXPORTAR A SOLIDWORKS

Una vez que se crea el ensamblaje en blanco, puede seleccionar el botón “Exportar a SOLIDWORKS”, este es el último paso para exportar los archivos a SOLIDWORKS, lo que se tiene que hacer es muy simple, seleccionar el icono “exportar archivos a SOLIDWORKS” de la barra de herramientas. Esto hará que los archivos se guarden en el destino especificado previamente y se abran automáticamente en SOLIDWROKS bajo la misma estructura que se ha creado.

Otra ventaja que tenemos al usar el treehouse es que podemos usar esta estructura para futuros usos permitiendo adelantar mucho del trabajo de organización.

exportar-archivos-solidworks           

Adicionalmente se puede exportar la estructura a una hoja de Microsoft Excel como un listado de partes, ensambles y dibujos para ser tenida como referencia del contenido de dicha estructura.

CREACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE ENSAMBLAJE DE ARCHIVOS EXISTENTE

Para construir una estructura de ensamblaje a partir de componentes existentes, adoptará un enfoque similar. Comenzará seleccionando el ensamblaje de nivel superior de una plantilla. Luego, desde allí, puede arrastrar y soltar los archivos que desea agregar a su estructura desde el explorador de archivos en el espacio de trabajo de Treehouse, o puede seleccionar "Archivo existente" en el lado izquierdo de la ventana debajo de las plantillas para buscar el archivo existente.

Esta estructura nos mostrará todo el contenido de una manera más fácil de entender pudiendo previsualizar en miniatura cada uno de los archivos que están contenidos.

 

Con SOLIDWORKS Treehouse, puede configurar la jerarquía de ensamblaje de SOLIDWORKS en una interfaz gráfica del usuario antes de iniciar la construcción de modelos en SOLIDWORKS. También puede utilizar Treehouse para agregar a una estructura de archivos existente.

Jonathan Galdean 18/10/2022
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio