Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo funciona un flujo de trabajo con SOLIDWORKS PDM?

Fernando Bautista 20/10/2022

SOLIDWORKS PDM nos permite organizar y almacenar nuestra información de una manera segura. Con esta herramienta es fácil tener nuestros diseños de piezas, planos, ensambles, presentaciones, etc. en un ambiente amigable (como lo es el explorador de Windows) y bajo control. Con esto nosotros podremos trabajar tranquilos y sabiendo que toda la información no se perderá ya que nosotros podemos controlar cual información entra y cual sale.

El saber utilizar esta herramienta de SOLIDWORKS PDM es esencial para que nuestros trabajos fluyan de una manera correcta y para saber en qué estado se encuentran estos diseños. Para que podamos conocer un poco más sobre los flujos de trabajo en PDM se le presenta esta información a continuación.

Como se explicó en el blog anterior de Administración de SOLIDWORKS PDM ¿grupos o usuarios? Es muy importante tener los permisos correctos en los grupos o usuarios correctos, esto para tener un buen manejo de la información que se estará guardando en nuestro baúl de PDM y estos permisos nos ayudaran ahora que estaremos manejando un flujo de trabajo para saber quien o quienes tienen permitido introducir archivos a una revisión dentro de este flujo de trabajo.

Aquí se muestra un ejemplo de cómo normalmente son los flujos de trabajo:

 flujo-de-trabajo

Los recuadros que se ven en la imagen 1° se llaman estados, estos estados es donde se encuentra la mayor parte de permisos que nos permitirán manipular los archivos que se encuentran dentro de ellos.

configuracion-de-estado

Estos son los permisos que tenemos para seleccionar en los estados. En este ejemplo están seleccionados todos, pero, ya que estamos viendo los permisos del administrador, es necesario tener acceso total a la manipulación de los archivos que se estarán introduciendo en toda nuestra bóveda de PDM. Hay que tener mucho cuidado al momento de configurar estos permisos, ya que, se puede restringir el acceso tanto para editar, visualizar, añadir o eliminar los archivos a algún departamento de nuestra empresa que no debe de verlos en este momento. Esto es también una gran ventaja porque así nos aseguramos de que solamente los departamentos correspondientes estén trabajando con esos archivos en “x” momento y nadie más los podrá afectar.

Las líneas con flechas que veíamos en la imagen de ejemplo del flujo de trabajo se llaman transiciones, en estas transiciones es donde se hace la gran parte del trabajo del flujo de trabajo, ya que, es en donde podemos agregar condiciones específicas para que nuestros archivos pasen o no pasen por esta transición, en donde podemos aumentar una revisión (con esto podemos tener una idea más clara de cuantas veces ha sido corregido un archivo), también podemos realizar ciertas acciones que nos ayudaran a tener más información sobre qué es lo que está sucediendo con nuestros archivos al momento de que pasen por cierta transición.

Como podemos ver en la siguiente imagen, se logra visualizar los títulos de las acciones que se mencionan anteriormente.

configuracion-de-transicion

Los flujos de trabajo son de las cosas más importantes de SOLIDWORKS PDM, ya que es el camino por donde van a estar pasando nuestros archivos, y también es donde los administradores condicionaran ese camino para lograr un orden y un buen uso de nuestros diseños.

Ahora que sabemos un poco más de SOLIDWORKS PDM, nos podemos dar cuenta de que es una gran herramienta para tener bajo control el flujo de nuestra empresa, ya que nos permite tener una mayor organización de nuestra información y nos permite colaborar de una manera sencilla con nuestros compañeros de oficina o hasta de otros departamentos.

Fernando Bautista 20/10/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio