Parámetros de impresión 3D

Temario general:

  • Entorno GrabCAD Print
  • Materiales
  • Posición
  • Soporte
  • Procesamiento

En las últimas décadas, las tecnologías de fabricación aditiva se han utilizado ampliamente en diversas industrias, como la automotriz, médica, aeroespacial y de bienes comerciales. Su adopción se ha asociado principalmente con la creación de prototipos debido a su capacidad para producir rápidamente múltiples iteraciones de formas geométricas complejas que son más costosas o casi imposibles de producir con las tecnologías de fabricación tradicionales.

En esta clase se mostró el alcance del desarrollo de un producto teniendo en cuenta todos los parámetros para su diseño en diversos softwares utilizados comúnmente y a su vez, tomando en cuenta las características de una pieza que garantizará una óptima impresión en 3D.

Conocimos GrabCAD Print, el software que logra una mejor organización con las colas de impresión, además de ser capaz de imprimir piezas con geometrías complejas, así como diferentes tipos de formas en una sola impresión.

GrabCAD Print permite imprimir directamente desde el archivo CAD y no se pierde tiempo en reparar archivos STL. Es decir que se puede añadir cualquier archivo STL y el software tiene la opción de que, si ese archivo STL por alguna razón tiene alguna cara abierta, es decir, algún error, el software será capaz de detectarlo.

Una vez familiarizados con el software GrabCAD Print, vimos a detalle el tema de los materiales que puede manejar dentro de este software.

Stratasys ofrece una confiabilidad en cuanto a rendimiento y calidad por la amplia gama de materiales clasificados de la siguiente manera:

  • Materiales de grado estándar

Se puede lograr tanto el prototipado rápido como piezas de uso final. Las piezas hechas con materiales FDM estándar son mecánica, térmica y químicamente fuertes, ideales para aplicaciones plásticas desafiantes.

  • Materiales de grado ingeniería

Estos materiales poseen propiedades mecánicas y físicas superiores a los anteriores.

Los materiales FDM de grado de ingeniería construyen piezas finales, prototipos y herramentales resistentes y duraderos que son precisas, repetibles y estables a lo largo del tiempo.

  • Materiales de alto rendimiento

Propiedades químicas excepcionales, certificaciones de biocompatibilidad, aeroespacial, ISO y FST y piezas de producción. Los materiales FDM de alto rendimiento están listos para entornos hostiles, pruebas y aplicaciones exigentes.

  • Materiales especiales

Estos materiales son de un color en específico o con propiedades certificadas, sirven para evaluación en pruebas destructivas. Este material sirve para pruebas de sacrificio, por ejemplo: Destructivas o piezas con cavidades.

Ya que elegimos el material adecuado de nuestra pieza conocimos cual seria la posición adecuada en la charola de impresión para garantizar la calidad de fabricación deseada. Para esto consideramos la orientación de la pieza, la generación de material de soporte, la optimización de espacios y la mejora de la calidad.

posicion

En cuanto al soporte que utilizaríamos se decidió con base al material que estaríamos utilizando. También nuestro ingeniero se dio a la tarea de mostrarnos los soportes inteligentes que podíamos realizar que pueden ser de espacio, básico, rodear la pieza o bien tipo caja según sea la geometría de la pieza.

soporte

Una vez que concluimos con las configuraciones ideales en GrabCAD Print podemos observar el procesamiento cuando se van colocando las capas y soportes. De tal manera que podemos identificar los “puntos críticos de la pieza” para mejorar la calidad de la impresión.

procesamiento

Esto fue algo de lo que vimos en nuestra tercera clase. Recuerda que puedes ver las repeticiones de los capítulos dando clic aquí.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad