Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Consejos para la generación de tus vistas locales de SOLIDWORKS PDM

Ricardo Gutiérrez 25/10/2022

En SOLIDWORKS PDM todos los usuarios que administran archivos deben conectase a un almacén de archivos a través de una vista de almacén de archivos local (carpeta de trabajo/caché local). Esta vista de archivos debe crearse en cada cliente que va a utilizar SOLIDWORKS PDM.

Una característica importante del sistema PDM es que se integra íntimamente con el explorador de Windows. Esto permite obtener una interfaz limpia que combina los aspectos de Windows que en su mayoría todos los usuarios conocemos al utilizar un computador personal.

La herramienta que precisamente permite la integración de PDM con el explorador de Windows se le llama ‘’Vista local’’. La cual podemos identificar con el siguiente icono en nuestro disco local:

 vistas-locales

La cual básicamente actúa como una carpeta común del sistema, pero con capacidades extendidas que nos permiten registrar, traer, cambiar de estado y mover archivos en los flujos de trabajo entre otras funciones adaptadas especialmente a PDM.

Sin entrar en detalles de cómo crear una vista local ya que esta se puede crear con la misma herramienta ‘’administración’’ de PDM o con el ejecutable ‘’configuración de vistas’’, este articulo tiene como objetivo proporcionar consejos que pueden ser útiles a la hora de enfrentar ciertos problemas que se pueden presentar con estas herramientas.

Es importante que, para la ubicación de la vista local, siempre lo más recomendado es establecerla en la raíz del sistema como se observa en la imagen anterior, de esta manera nos aseguramos de que la ruta al archivo sea lo más corta posible, evitando problemas futuros por exceso de caracteres dentro de ésta misma debido a restricciones de Windows.

  • Resolución de problemas relacionados a la vista local o el acceso a la misma.

Cuando presentemos problemas y deseemos borrar y crear de nuevo una vista local puede ser posible que el software no nos lo permita por problemas con los registros del propio Windows como la siguiente situación:

informacion-faltante-solidworks

Por lo cual debemos realizar un proceso manual cuidadosamente. Es importante aclarar que principalmente debemos asegurarnos de que todos los archivos con los que pudiéramos estar trabajando estén registrados para minimizar la posible pérdida de información.

NOTA: El proceso de borrar manualmente el registro del almacén involucra trabajar con el editor de registros de Windows, por lo cual es muy importante que si no estas familiarizado con éste, no deberías intentar este proceso ya que es posible causar daños irreparables al sistema operativo o a cualquier software instalado si algunas áreas de el mismo son editadas o borradas.

Dicho esto, es un proceso simple el cual radica en Abrir el Editor de Registros en Windows y seguir la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise\Databases\[‘’Nombre del almacen’’]

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\SolidWorks\Applications\PDMWorks Enterprise\Databases\[‘’Nombre del almacen’’]

En donde ‘’Nombre del almacén’’ se refiere a la vista del almacén que no se puede agregar.

editor-de-registro-solidworks

registry-editor-solidworks

Una alternativa sencilla para mantener en correcto funcionamiento nuestra vista local es la limpieza oportuna de la caché del almacén. Tener un gran numero de archivos en la caché local puede impactar en el rendimiento cuando accedemos a archivos desde la vista local. Por esto, la mayoría de los archivos en la caché local deberían ser removidos si ya no se utilizan. Estos archivos pueden ser borrados individualmente cuando se registran como lo indica la siguiente imagen si la casilla ‘’Quitar copia local’’ está marcada.

registro-de-archivos-solidworks

Además de poder limpiar la caché general del almacén en el equipo de un usuario en particular de la siguiente manera:

borrar-cache-solidworks

Con este método podemos dar un mantenimiento sencillo a la vista local y evitar problemas futuros con archivos, piezas, ensamblajes, dibujos, etc.

Ricardo Gutiérrez 25/10/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio