¿Cómo elegir la tecnología de manufactura aditiva y materiales?

Los planteamientos de fabricación tradicionales ya no son la única manera de llevar productos al mercado. Es hora de pensar en la impresión 3D como otro método de fabricación diferente. Para recordar las clases pasadas, específicamente el desarrollo y optimización de nuestro fixture para validación de mangueras automotrices. Hicimos un rediseño de su pieza, así como un análisis de material para que al momento de imprimirlo se redujeran sus costos y tiempos de producción

Temario

  • Industrias
  • Modelos Conceptuales
  • Prototipado
  • Herramentales
  • Producción

¿Cuáles son las industrias que se pueden mejorar a través de la manufactura aditiva?

La manufactura aditiva mejora la eficiencia y redefine los límites de la manufactura en diferentes mercados que tenemos en México.

AEROESPACIAL

Una mejor fabricación comienza con mejores herramientas. La impresión 3D te permite crear la herramienta exacta que necesita, en todo momento. Adaptado a cada usuario. Adecuado para ambientes de alta temperatura. Propiedades ergonómicas mejoradas. Todo esto se fabrica bajo demanda y está listo cuando usted lo está.

AUTOMOTRIZ

En las plantas de fabricación de automóviles, la impresión 3D reduce los costos de herramientas, con herramientas más ligeras y mejor diseñadas que se pueden utilizar cuanto antes. Los fabricantes de equipos originales y proveedores están invirtiendo en manufactura aditiva para reducir costos, aumentar la calidad y, lo que es más importante, ahorrar tiempo.

MAQUINARIA

Aquí se puede incluir lo que sería maquinaria industrial, maquinaria de construcción, de automatización, como pueden ser los procesos robóticos para hacer componentes, piezas de refacciones, temporales y demás.

CONSUMO

Prototipos de producción con el mismo aspecto, tacto y funcionalidad que el producto final para mejorar la opinión de los consumidores y realizar pruebas más exhaustivas.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la manufactura aditiva? ¿Cuál es el material indicado para cada aplicación?

Modelos conceptuales

Permite a las empresas de ingeniería y diseño ampliar su alcance probando más ideas y desarrollando sólo los proyectos adecuados. Los modelos conceptuales impresos en 3D son valiosas herramientas para comunicar ideas a compañeros de trabajo, clientes y vendedores. Se puede utilizar para los siguientes proyectos:

  • Maquetas de arquitectura
  • Diseño ergonómico
  • Marketing y diseño

Materiales disponibles:

  1. Rígidos
  2. Transparentes
  3. Flexibles
  4. Colores
  5. Soporte

Prototipado

El prototipado rápido con la impresión 3D es la forma rápida, sencilla y rentable de convertir ideas estupendas en productos de éxito ya que dispone de flexibilidad para crear, probar y perfeccionar productos de formas que nunca había pensado que serían posibles, por lo que pueden comercializarse con más rapidez que antes.

Materiales disponibles:

  1. Somos Watershed
  2. ABS-M30
  3. ASA
  4. ABS-ESD7
  5. PC-ABS
  6. ABS-CF10
  7. TPU 92A
  8. Dirán
  9. Somos Taurus

Herramentales

Todas las operaciones de fabricación se basan en herramentales para fabricar productos. Son una parte indispensable del proceso de producción. El problema es que la mayoría de los fabricantes confían en las herramientas compuestas por piezas de metal mecanizadas que se atornillan o sueldan entre sí. Aunque han servido admirablemente desde el comienzo de la era industrial, las herramientas impresas en 3D ofrecen beneficios que las herramientas tradicionales no pueden.

Materiales disponibles:

  1. Somos Perform
  2. Ultem 1010
  3. Ultem 9085
  4. Antero 800NA
  5. Antero 840CN03
  6. Somos Taurus
  7. Nylon 6
  8. Nylon 12
  9. Nylon 12CF
  10. PC
  11. Somos Watershed

Producción

La tecnología está cambiando la manera en que los fabricantes realizan inversiones y miden el impacto en la cadena de suministro. Ya sea para agilizar el ciclo de vida del producto o reducir los tiempos de espera. La fabricación con tecnología aditiva no es un concepto de un futuro lejano. Stratasys ha desarrollado soluciones con las que el cliente puede conectar todos sus sistemas de producción y, en consecuencia, utilizar datos críticos para la empresa y opciones de materiales que le permiten ahorrar tiempo y dinero.

Materiales disponibles:

  1. Rígidos
  2. Elastómeros
  3. Alto rendimiento
  4. Resistencia al calor
  5. PA11

Pero ¿cómo elegir la tecnología y el material? Teniendo ya un poco de conocimiento de lo que es la manufactura aditiva, lo que sigue es preguntarse las características y dimensiones de la pieza que se pretende manufacturar, tales como los siguientes:

caracteristicas-impresion3d

Con base en todos estos criterios es que se tomó la decisión para imprimir nuestra pieza y tu podrás conocer la mejor manera para imprimir las piezas que tengas en mente. Si aun no sabes que es la pieza que estamos desarrollando te invitamos a que veas los capítulos anteriores de este increíble masterclass dando clic aquí. Si por el contrario estas ansioso por ver como llegamos a la recta final del diseño y fabricación de nuestro fixture da clic aquí para registrarte en el siguiente capítulo.

Innovation Day 2023

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Recomendaciones


Innovation Day 2023
Innovation Day 2023
SolidWorks Intelligy Stratasys Intelligy Somos una empresa de consultoría industrial, dedicada a resolver retos de negocio como disminuir tiempos y costos en las áreas de ingeniería y producción, así como aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SOLIDWORKS y las Impresoras 3D Stratasys; ambos líderes de mercado internacional. Contamos con personal capacitado y certificado en las tecnologías que nos respaldan.

Contáctanos

(614) 417 32 77

contacto@intelligy.com

Síguenos en

Copyright © 2022. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio Política de privacidad