Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Actualiza tus maquinas para más posibilidades

Manuel Morales 21/11/2022

Como algunos ya lo saben, ciertos sistemas de impresión 3D se están acercando al final de su ciclo de vida y cuando llegue esa fecha se dejarán de vender sus consumibles y servicios de garantía extendida o contratos de mantenimientos como se les conoce comúnmente.

Por lo cual nos damos a la tarea de traerte todas las ventajas que obtendrás cuando decidas actualizar tu sistema Dimension sst 1200es/Fortus 250mc/uPrint por una de las impresoras de la seria F123.
impresoras-3d-obsoletas

Con las Impresoras de la Serie F123 obtendrás:

  • Más materiales y colores:

Como ya saben las impresoras dimensión/Fortus 250, uPrint solo pueden utilizar un material de construcción (el ABS), que, a pesar de ser un material bastante versátil gracias a sus relativamente buenas propiedades mecánicas, deja un poco que desear cuando se desea trabajar con materiales más flexibles (TPU 92A), o en aplicaciones que se requieren esfuerzos que superan las capacidades del ABS (PC-ABS, ABS-CF10).

f123-materiales

  • Más opciones para alturas capas y resoluciones:

Otra nueva característica que se añadió en las impresoras de la serie F123, es que se añadieron más alturas de capa (4 en total) que se adaptan para el tipo de proyecto.

Usando los espesores de capa más grandes para prototipos o piezas en las que el acabado estético no sea crítico, pero disminuyendo significativamente el tiempo de construcción.

Y utilizando los espesores de capa más pequeños para cuando se desea que las líneas de construcción se noten lo menos posible.
altura-de-capa-impresion-3d

  • Más volumen de construcción que permite grandes y complejos piezas o bandejas llenas de muchas piezas pequeñas.

En este apartado si comparamos la F170 con un espacio de construcción de 10 x 10 x 10in contra los sistemas uPrint SE y uPrint SE plus con unos espacios de construcción de 8 x 6 x 6in y 8 x 8 x 6in respectivamente, puede que no lo aparente, pero con esto se entre 2.6x a 3.47x veces más volumen efectivo de impresión con respecto a las impresoras de la gama uPrint SE. 

 volumen-f170

Y si comparamos la F370 con un volumen de impresión de 14 x 10 x 14 in, contra las impresoras Dimension sst 1200es / Fortus 250mc que tienen 10 x 10 x 12 in de volumen de impresión, obtendríamos 1.6x veces más volumen en la impresora F370.
volumen-370

  • Más facilidad de uso con características como: calibración y cabezal de impresión de fácil reemplazo.

Si bien las impresoras uPrint / Dimension / Fortus 250mc no son extraordinariamente difíciles de operar, si exigen un poco mas al operador para realizar algunas tareas, tales como el cambio de los tips/extrusores, para lo cual el operador necesitara un par de herramientas tales como pinzas de punta, llaves Allen y saber identificar cual es el tip de modelo y de soporte para no cometer un error e instalarlos de manera equivocada. 

calibracion-dimension

Estas tareas se vuelven mas sencillas gracias al nuevo diseño que tienen las impresoras de las Serie F123, debido a que en este sistema se cambian los cabezales de impresión cuando estos llegan al final de su tiempo de vida, sin la necesidad de utilizar herramientas, únicamente desconectando un cable, quitando el tubo de material y liberando una palanca que los mantiene fijos.

conexiones-de-cabezal-stratasys

También añaden un modo de calibración automático que facilita el mantener su equipo calibrado.

calibracion-stratasys

Además de que en la serie F123 el utilizar la maquina se vuelve más intuitivo gracias a que ahora las impresoras cuentan con una Pantalla tipo touch.

 Pantalla-touch-stratasys

En resumen, tenemos que:

Serie F123

  • Hasta 8 opciones de materiales diferentes
  • Hasta 34 opciones de colores diferentes
  • Entre un 30 % y un 300 % más rápido
  • Precisión de la pieza: +/- 0,008 pulg.

Impresoras Legacy

  • Solo ofrece 1 opción de material.
  • Solo 8 opciones de color.
  • Precisión de la pieza: +/- 0,015 pulg. o +/- 0,020 pulg.
Manuel Morales 21/11/2022
Cursos de SOLIDWORKS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Manufacturing Day 2023
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio