Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Qué hay de nuevo en SOLIDWORKS 2023 para la herramienta de dibujos/planos?

Fernando Bautista 07/12/2022

Toda persona que utilice SOLIDWORKS en algún momento ha utilizado la herramienta de dibujos, ahora para la nueva versión de SOLIDWORKS 2023 vienen cambios bastante útiles para esta herramienta que nos ayudará a realizar nuestros planos de manera más rápida, más precisa y de una forma más estandarizada.

Los temas que se estarán platicando en este blog seran:

  • Poder abrir planos de piezas y subensambles directamente de un plano de nivel superior.
  • Nuevas funciones en las tablas de listas de materiales.
  • Globos automáticos.
  • Visualizar piezas transparentes.

Cada una de estas nuevas funciones claramente son circunstanciales, ya que, la función de abrir un dibujo de alguna pieza desde un plano de nivel superior se utilizaría solamente cuando estemos trabajando en un dibujo de un ensamble y quisiéramos ver o trabajar en algún detalle en una de sus piezas o subensambles.

Las nuevas funciones en las listas de materiales son unas cuantas y más adelante en el blog estaremos platicando con más detalle sobre ellas.

La nueva función de los globos automáticos es una opción que antes solamente estaba para los globos manuales y de igual manera, estaremos platicando más adelante sobre ella; la opción de las piezas transparentes es para dar más detalles a estos ensambles en los cuales se necesite visualizar detrás de esas piezas que sabemos que en nuestro producto son transparentes pero importantes.

Bien, ahora que ya se comentó un poco sobre en qué momento se pueden aplicar estas nuevas opciones, veámoslas con más detalle para saber de qué tratan y como las podemos aplicar en nuestros planos.

Nuestra primera mejora es la opción de poder abrir planos de piezas y subensambles desde un dibujo de nivel superior o también dicho desde un ensamble. Esta herramienta se puede ver desde el administrador de características, desde una tabla, o directamente desde el área de gráficos, esto le ayudara a navegar por una estructura de producto sin tener que localizar o abrir los modelos de pieza o subensambles a los que se hace referencia.

abrir-planos-solidworks

Antes de mencionar las nuevas funciones de las listas de materiales, hablemos de la nueva opción de los globos automáticos, la cual es que ahora pueden mostrar cantidades fuera del globo. Anteriormente, esta opción solo se admitía para globos manuales. Esto mejora la automatización y proporciona un mayor control de formato al detallar los elementos de los ensambles.

listas-de-materiales-solidworks

Para la tabla de listas de materiales hay varias opciones nuevas que sabemos que nos ayudaran bastante al momento de necesitar información específica, ahora en esta versión 2023 de SW, las listas de materiales las podemos filtrar con controles familiares estilo hoja de cálculo.

Los iconos en el encabezado de la tabla indican dónde se aplican los filtros y se pueden eliminar con la misma facilidad. La barra de búsqueda integrada reduce una larga columna de valores, y los filtros personalizados se pueden definir con lógica condicional. Las tablas resultantes se pueden guardar en formatos comunes, por lo que puede crear y compartir tablas sobre la marcha que amplían la utilidad de sus dibujos.

listas-de-materiales-solidworks

También, ahora podemos visualizar las modificaciones realizadas a nuestras tablas de listas de materiales, esto lo podemos observar al momento en que seleccionamos una tabla, nos mostrara los elementos borrados o modificados con un color de resaltado definido por el usuario, se pueden restaurar los valores originales individualmente, por fila o columna, o restablecer toda la tabla a la vez.

tablas-listas-de-materiales

Por último, pero no menos importante, la visualización de objetos transparentes en una vista de dibujo se ha vuelto más fácil con una nueva opción de detalle para ver a través de componentes o cuerpos transparentes. Esto se puede habilitar vista por vista o establecer como una opción de nivel de documento que se aplicara a cualquier vista recién agregada. Cualquier cosa detrás de un objeto transparente se mostrará con bordes visibles, por lo que puede ahora nuestros dibujos tendrán más detalle y claridad.

vista-de-dibujo

La documentación completa y precisa es esencial para que sus diseños se construyan correctamente la primera vez. Las mejoras en los dibujos de SOLIDWORKS 2023 le ayudarán a realizar sus tareas de detalle más rápido y a comunicar su intención de diseño de forma aún más eficaz. Esperamos vernos en un próximo blog.

Fernando Bautista 07/12/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio