Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Las 4 principales aplicaciones de 3DSwymer

Alberto Herrera 29/12/2022

Con 3DEXPERIENCE podemos utilizar el rol de 3DSwymer (antes llamado Collaborative Business Innovator) que nos ofrece las aplicaciones para conectar digitalmente a todos los usuarios para así establecer comunidades sociales, con el fin de compartir e innovar de manera más efectiva. Todo con un enfoque a facilitar y mejorar la comunicación tanto departamental como organizacional.

3dswymer

Dentro del dominio de gobernanza y subdominio de colaboración podemos encontrar este rol que contiene 4 aplicaciones importantes para una colaboración que veremos a continuación con más detalle, las cuales nos ayudaran a tener una mejor comunicación en nuestros proyectos.

Este rol de 3DEXPERIENCE nos ayuda a obtener mayor inspiración ya que podemos expresar nuestras ideas con más creatividad; además,  nos mantiene informados con comunidades y conversaciones.  

A continuación, te vamos a describir las 4 aplicaciones principales de este rol.

 User Groups

User-groupsEsta aplicación nos ayuda con la colaboración y productividad, reduciendo los pasos requeridos para subir contenido o invitar nuevos usuarios ya que nos permite agrupar usuarios con base a sus departamentos o funciones organizacionales en la compañía. Es decir, podemos formar un grupo que sea para administrativos, otro donde estén los diseñadores, otro general para la compañía, etc.

user-groups-3dexperience

Configurar es muy sencillo. En la opción de Miembros podemos agregar usuarios; es decir, puedes agrupar personas tal como si fuera un grupo para un chat o una conversación tradicional. Algo importante es que no hay limitaciones de usuarios en el grupo.

configuracion-user-roups-3dexperience

El siguiente paso es asignar Responsabilidades, esto tiene que ver con que tipo de derechos tendrán los miembros. Estas responsabilidades se categorizan en 3, las cuales son:

  • Visitante: Pueden ver los usuarios, la información del grupo y las responsabilidades.
  • Administrador: Puede gestionar usuarios y editar información de grupo.
  • Propietario: Puede gestionar usuarios, editar información de grupo y gestionar responsabilidades.

Todos los usuarios deben tener asignada una responsabilidad, de lo contrario no podrán ser agregados al grupo.

responsabilidades-3dexperience-user-groups

El siguiente paso es trabajar en las propiedades del grupo. Esto nos va a permitir modificar las propiedades del grupo; es decir, el nombre del grupo, la descripción del grupo y la visibilidad del grupo. Para dicha visibilidad tenemos 2 opciones que son:

  • Publica: Cualquiera puede ver el grupo.
  • Privada: Solamente los usuarios pueden ver grupo.

Con esto tenemos acceso a coordinar equipos de trabajo y mantener una comunicación.


3DSwym

3dswymEsta aplicación de 3DEXPERIENCE nos muestra la importancia de las comunidades para compartir información, al proporcionar herramientas de creación y de contenido de interacción social.

 

3dswym-3dexperience

3DSwym nos permite crear comunidades para poder tener una mejor interacción con cualquier departamento. El administrador puede agregar los usuarios que necesite o hasta un grupo ya creado, para una mejor eficiencia (similar a lo que hacemos normalmente en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Linkedin, etc).

En esta aplicación podemos crear publicaciones con:

  • 3D/Imagen/video.
  • We Do
  • Idea
  • Pregunta
  • Pagina wiki

publicaciones-3dswym

3DSwym cuenta con el apartado de Conversaciones donde podemos iniciar una conversación con una o varias personas, enviando mensajes o haciendo llamadas con audio/video. Esta función es como un chat normal, en el cual puedes escribir o llamar con una o varias personas.

3dswym-conversaciones

También como en User Groups tiene su visibilidad y sus permisos. Con base al tipo de permisos y tipo de comunidad será como podamos visualizar y participar en la misma. Para esto tenemos 3 tipos de comunidades que son:

  • Publica: Todos los usuarios de la plataforma pueden ver el contenido e interactuar. (Eventos corporativos de la empresa)
  • Privada: Solamente los usuarios seleccionados pueden ver el contenido e interactúan. (Comunidad para un proyecto específico)
  • Secreta: Solamente los usuarios de esa comunidad pueden ver e interactuar. (Comunidad secreta para temas o proyectos delicados)

3DDrive

3ddriveEsta aplicación de 3DEXPERIENCE nos brinda una solución para compartir documentos basados en la nube, donde los usuarios podrán almacenar, administrar y compartir de manera segura todos los documentos desde cualquier dispositivo.

 

archivos-3ddrive

Como podemos observar en el recuadro rojo, podemos identificar una estructura donde vemos los archivos que estamos compartiendo y nos comparten.

Con 3DDrive es muy fácil identificar y encontrar los archivos, ya que nos permite tener una mejor organización con los archivos.

3ddrive-3dexperience

Algo muy útil es que podemos hacer en 3DEXPERIENCE es vincular diferentes tipos de softwares de almacenamiento de nube y poder ser más eficiente con el tiempo y una facilidad de sincronizar los archivos.

descargas-3ddrive

Con 3DDrive podemos visualizar el archivo directo desde la aplicación y podemos descargar el archivo muy fácilmente.

3DDashboard

3ddashboardEsta aplicación de 3DEXPERIENCE ofrece en tiempo real para monitorear todo lo que es importante en una empresa, donde los usuarios pueden ver todo lo que sucede en cualquier tiempo, con 3Dashboard cada miembro puede crear un tablero de proyecto personal, comercial y de ingeniería, donde su objetivo es reunir información para así tomar una mejor decisión.

3ddashboard-3dexperience

Con 3DDashboard podemos organizar mejor las aplicaciones de 3DEXPERIENCE utilizando nuestra creatividad, para tener una mejor estructura y ser más eficientes en los departamentos que los necesite.

pestanas-3ddashboard

Como podemos observar en este ejemplo, tenemos dividido por pestañas las siguientes secciones;

  • Comunicación
  • Planeación
  • Revisiones/Aprobaciones
  • Diseño

Este acomodo es de manera personalizada y se hará de acuerdo a tus aplicaciones de mayor uso. La finalidad es tener todo seccionado y que tengas acceso lo más rápido posible a las funciones que deseas utilizar de la plataforma.
Todo esto es para tener una mejor manera de interactuar con los usuarios o departamentos en busca de una mejor toma de decisión como también una mejor gestión de los procesos que lleven.

Como podemos observar, con el rol de 3DSwymer tenemos una mejor colaboración en departamentos o entre departamentos ya que nos permite tener una conexión con otros usuarios y así enfocarnos en la comunicación para resolver problemas, preguntas y generar ideas utilizando estas 4 aplicaciones (User Group, 3DSwym, 3DDrive y 3DDashboard) de la plataforma de 3DEXPERIENCE.

No cabe duda de que 3DSwymer es el rol ideal para que la comunicación esté al alcance de todos.

Alberto Herrera 29/12/2022
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio