Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo vender sin fabricar?

Jorge López 30/01/2023

Como empresarios sabemos que el principal objetivo es el poder colocar nuestros productos de la mejor manera en el mercado. Actualmente se cuenta con mucha competencia comercial, esto debido a la diversificación de productos y al incremento de personas que deciden emprender. Gracias a este tipo de situaciones nos surgen las preguntas de: ¿Cómo podemos diferenciarnos de los demás?, ¿Cómo podemos dar ese valor agregado a nuestros productos?

Déjame decirte que la tecnología 3D puede ayudarte, y ahora te preguntarás ¿De qué manera? este cuestionamiento es más común de lo crees, siempre que hablamos de tecnología 3D nos cerramos a la idea de que esta tecnología solo es algo exclusivo de la ingeniería, y que además necesitamos ser unos expertos en diseño industrial, o incluso tener experiencia en otros softwares dedicados al diseño gráfico. Déjame decirte que esto no es así debido a que 3DEXPERIENCE® nos puede ayudar a resolver esta área de oportunidad.

3DEXPERIENCE® cuenta con una aplicación muy interesante llamada xStudio la cual nos ayuda a generar contenido multimedia de alta calidad que nos permite potenciar nuestros modelos en 3D previo a la fabricación.

 3dexcite

Es precisamente esta aplicación la que nos va a permitir realizar el gran hito de toda empresa que es el reducir los costos de fabricación debido a que ya no será necesario crear “productos muestra” para la creación de contenido que ayude a la difusión o a la misma comercialización del producto.

Con esta aplicación se pretende innovar de manera eficiente y costeable el proceso de ventas, ya que como lo dice el dicho “de la vista, nace el amor”, y esto es algo que entiende perfectamente 3DEXPERIENCE® con xStudio, debido a que gracias a esta aplicación podemos generar renderizados foto-realistas de una manera rápida y sencilla, en la cual no necesitas ser un experto en ingeniería, o haber acumulado experiencia en otros softwares especializados en la generación de contenido.

dominios-3dexperience

Implementar xStudio no solo te ayudará a generar contenido de gran valor que después podrás capitalizar en ventas y mayores ingresos, sino que además te ayudará a lograr ese posicionamiento de marca que toda empresa busca dando un valor agregado a todos los artículos en los que empleen contenido visual como pueden ser:

  • Manuales de usuario.
  • Guías de instalación.
  • Contenido para medios digitales.
  • Contenido para campañas publicitarias.
  • Contenido para catálogo de producto.

Y estas ramas son solo algunas de las áreas en las que xStudio nos puede ayudar con una gran eficiencia.

Ahora acompáñenme a ver de manera rápida como es la funcionalidad de esta aplicación que nos provee 3DEXPERIENCE®. ¡Vamos a comenzar!

Para comenzar a utilizar xStudio tenemos que abrir los roles desde el “compass” de 3DEXPERIENCE®.

3dexperience

Dentro del menú de roles del “compass” vamos a ubicar el siguiente rol: 3D Render 

 3dexcite-3drender

En cual podremos encontrar la aplicación de xStudio:

xStudio

Una vez dentro de la aplicación, tenemos que mandar a llamar el modelo 3D que vamos a utilizar para generar el contenido.

xstudio-3dexperience

Nos podemos ayudar de otras herramientas de colaboración. Como podemos apreciar, aquí hacemos uso de Bookmark. Recuerda que estas herramientas también las puedes encontrar dentro de la plataforma de 3DEXPERIENCE®, si quieres saber más sobre estas herramientas y soles de colaboración has clic aquí. 

Ya una vez dado de alta los parámetros del espacio colaborativo donde vamos a guardar todos nuestros renders, así como la asignación de nombre del proyecto se abrirá el entorno de trabajo de xStudio.

definicion-parametros-xstudio

espacio-de-trabajo-xstudio 

 

Una vez dentro de este espacio vamos a poder hacer que la magia suceda que es el poder agregar materiales y texturas a nuestros modelos que para la posterior renderización serán las que nos darán ese efecto realista del que hablamos.

navegador-de-materiales-xstudio

También podemos cambiar las condiciones de luz y ambientación para darle todavía más ese toque realista a nuestro render.

control-de-iluminacion-y-ambiente-xstudio

Y con esto podemos ir configurando nuestro modelo a nuestro gusto y con base a nuestra necesidad, y una vez que terminemos simplemente lo mandamos a renderizar. Cabe destacar que el renderizado de xStudio es totalmente basado en la nube, no vas a utilizar ningún recurso de tu hardware de pc, lo único que se te va a solicitar es que pagues el costo de tu render con los créditos que maneja la plataforma, el cual dependerá de cuantas operaciones hayas añadido a tu modelo, así como de la calidad en la que quieres que se vea el render. Lo más importante es que debes tener acceso a internet en todo momento.

Estos créditos antes mencionados los puedes adquirir con Intelligy de una manera rápida.

creditos-xstudio

Una vez hayas definido los parámetros comenzará el proceso de renderizado, solo tienes que ponerte cómodo y 3DEXPERIENCE® hará el resto.

Para finalizar te dejaremos los renders que hemos realizado utilizando xStudio con 3DEXPERIENCE®.

renders-xstudio

imagenes-fotorrealistas-xstudio

Con esto te puedes dar cuenta del alcance que tiene esta herramienta, recuerda que xStudio forma parte del rol 3D Render que es parte de 3DEXPERIENCE®. Para más información contáctanos, estaremos entusiasmados de colaborar contigo.

Jorge López 30/01/2023
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio