Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo encontrar rápido mis archivos de diseño?

Jorge López 13/03/2023

Bookmarks: Óptimo acceso a la información

La revolución tecnológica está incursionando en nuestra vida productiva. El día de hoy te vamos a hablar sobre una herramienta que te puede ayudar si te encuentras en un área de administración y control de archivos, esto para ayudarte a realizar una gran gestión para la información y esta misma sea de fácil acceso para todos aquellos que la necesiten según sea de su interés, participación, o nivel de acceso a esta misma.

Créeme que cuando hablamos de ingeniería en la mayoría de los casos tenemos esa necesidad de saber en donde se encuentra todo, si alguien modificó cierto archivo. El reto aquí es saber ¿cuándo se hizo?, ¿quién creo ese archivo? y si se encuentra en su versión más actualizada, entre otros datos que sean de nuestro interés.

Muchas de las veces esto parece ser algo inalcanzable dado que no siempre se encuentran organizaciones que tengan herramientas especialmente dedicadas a este tipo de tareas o áreas de oportunidad, ya sea porque tienen su información triangulada en distintos servicios o porque las herramientas que ofrecen esta clase de soluciones son muy costosas y además de que solicitan/requieren un nivel de conocimiento de dicha plataforma que a veces no tenemos.

Sabemos que esto es una necesidad latente en el nicho industrial, es por ello por lo que 3DEXPERIENCE® ha desarrollado una app que nos brinda esta tecnología de manera eficiente y cómoda.

La aplicación se llama “Bookmarks Editor”. Esta aplicación se encuentra dentro de la cartera de soluciones que ofrece 3DEXPERIENCE® dentro del rol de Collaborative Industry Innovator. Sus funciones nos permiten tener una mejor administración y seguimiento del contenido que generemos; además, puede organizar y encontrar datos rápidamente con cosas que SOLO deberían ESTAR allí. Bookmarks Editor es una aplicación que hace que esta tarea sea fácil, flexible y segura.

Cabe recalcar que está disponible también en la oferta 3DEXPERIENCE® SOLIDWORKS, ya que puede conectarse con SOLIDWORKS y brindar las facilidades para poder subir y guardar información que hayamos generado desde nuestra aplicación de desktop 3D de SOLIDWORKS.

De manera general, un Bookmark es una manera de agregar categorías a nuestros archivos dentro de la plataforma de 3DEXPERIENCE®, cosa que normalmente en una administración de Windows le llamamos carpetas. La intención es categorizar toda la información y de esa manera podamos tener un mejor rastreo y localización de esta.

Ahora ya que sabes que solución nos ofrece “Bookmarks Editor” te mostraremos de manera muy general como lo puedes configurar para que lo puedas añadir a tu flujo de trabajo. Vamos a comenzar:

Como primer paso debemos ingresar al portal con nuestro usuario asignado.

 plataforma-3dexperience

Una vez abierta la plataforma se nos mostrara el Dashboard que hayamos visualizado por última vez o el tengamos asignado (esto varía dependiendo tu organización o tu performance como usuario). Vemos si tenemos agregada al panel esta herramienta, de no ser así la podemos colocar en nuestro Dashboard de manera rápida y sencilla, simplemente buscamos el “Rol” de “Collaborative Industry Innovator” y la arrastramos a dentro de nuestro “Dashboard” en nuestro en la pestaña activa o en una pestaña nueva.

dashboard-3dexperience

Una vez agregada la aplicación a tu “Dashboard” o la pestaña que creaste podremos ver el apartado de la aplicación.

 enovia-bookmarks

Ahora expandamos para poder visualizar todos sus comandos y su entorno de desarrollo, esto nos permitirá ver a simple vista la interfaz y todos los metadatos que podemos visualizar dentro de la misma.

marcadores-bookmark-editor

En mi caso se muestran varios “Main Bookmarks”. Esta imagen te permitirá visualizar un entorno real del trabajo con Bookmarks (todo categorizado y personalizado).

Ahora vamos a crear un “Bookmark” nuevo y posteriormente añadiremos “sub-Bookmarks” (o subcarpetas) para dejar todo listo y nuestro equipo comience a hacer uso de el para resguardar el contenido generado.

Daremos clic en el icono de “crear nuevo Bookmark”.

nuevo-marcador-enovia

Una vez lo hayamos hecho se mostrará en nuestro espacio resaltado en color azul y listo para editar su nombre nuestro nuevo “Bookmark”, con los datos de fecha de modificación, fecha de creación, propietario, estado de madurez entre otros datos. Aquí nombraremos el “Bookmark” (yo le asignare el nombre de “Ejemplo” tú le puedes asignar el nombre que desees).

bookmark-editor

Ya que esté listo nuestro Bookmark vamos a darle doble clic. Al ingresar nos aparecerá la opción de crear “sub-Bookmarks”. Aquí ya crearemos las categorías que nosotros necesitemos y así vamos dividiendo por “sub-Bookmarks” según sea nuestra necesidad.

Esto es 100% personalizable; es decir, no hay una manera única de hacer esta categorización. Nosotros te recomendamos alinear esto a tu estructura de almacenamiento actual (un bookmark para partes 3D, otro para ensambles, otro para planos, etc.).

Ahora con esta aplicación adaptada a nuestros flujos de trabajo resolvemos problemas de gestión y ubicación de archivos en nuestro entorno productivo ya que no tendremos la información “perdida” o “difícil” de encontrar en nuestra plataforma, esto nos ayuda en cuestión de auditorías internas debido a que la información siempre sabremos donde se encuentra junto con los datos proporcionados referentes a estados de madures, modificaciones etc.

Recuerda que la industria cada día va innovando y está en constante cambio y que siempre se vuelven las rigurosos los procesos de chequeo interno y externos, siempre es una ventaja saber dónde exactamente esta nuestra información y sobre todo tener todo ordenado con codependencias de archivos y rutas para lograr esa mejora continua que se busca en la industria.

De nuestra parte ha sido todo, recuerda que si quieres estar enterado de todo lo que se viene en cuanto a tecnología de 3DEXPERIENCE® y SOLIDWORKS se refiere, te recomiendo que nos sigas en nuestras redes sociales y este blog ya que siempre se está subiendo información de gran valor.

Todas las aplicaciones forman parte de la cartera de 3DEXPERIENCE® y SOLIDWORKS, si estas interesado contáctanos, será un placer atenderte.

Jorge López 13/03/2023
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio