Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo impulsa la tecnología P3 nuestra producción?

Alejandro Ojeda 13/04/2023

Una empresa mas productiva siempre va a ser sinónimo de mayores ingresos es por eso por lo que gerentes y directivos siempre van a tener como objetivo optimizar el proceso de producción. La producción en la industria es la transformación de materia prima en un producto o en partes del producto que irán subiendo en una cadena de suministros peldaño a peldaño complementando ensambles o geometrías cada vez más complejas para llegar al resultado deseado: un producto final.

La Industria encuentra formas de hacer mejoras en sus procesos, los cuales repercuten directamente en tanto la calidad del producto y sus KPI's. Adquirir equipos de calidad con tecnologías innovadoras que afronten el flujo de trabajo requerido es una de las mejores maneras de alcanzar el éxito en nuestros procesos de producción.

Una de estas es la tecnología P3 (fotopolimerización programable) que consta de tiempos cortos para la manufactura de piezas, un acabado excepcional y una funcionalidad excelente.

La tecnología P3 es una solución relativamente nueva que aporta en gran medida a la actualización de nuestros procesos de fabricación y que sobre todo está en constante crecimiento y desarrollo. Debido a esto las empresas mantienen un uso de esta tecnología para innovar en sus procesos y productos, particularmente en el área de producción.

Durante los procesos de producción a menudo surgen preguntas que son más comunes de lo que imaginamos: ¿Podremos usar un material distinto?, ¿existe alguna forma de optimizar el diseño?, ¿y si fallan las corridas piloto? Todas las anteriores son preguntas válidas que pocas veces respondemos pero que hoy trataremos de aclarar a través de dos ejemplos del uso de la impresora Origin One con tecnología P3.

El primer ejemplo del que queremos hablar es Stratasys, así es, los mismos dueños de la máquina de la que estamos hablando. Inicialmente cuando se creo la impresora Origin One contaba con una serie de sensores y cámaras que eran mecanizados debido a los ángulos de la pieza, esto se lograba con mecanizado CNC de 5 ejes o bien de 3 ejes con múltiples configuraciones. Para evitar el largo proceso y dejar de recurrir a un tercero, las piezas se comenzaron a fabricar con la tecnología de la misma Origin One. Los termoplásticos que ofrece esta opción son resistentes al calor y proponían una velocidad rápida y un volumen de producción constante con la capacidad de producir hasta 100 piezas en un día.

Otro de los ejemplos más sonados involucra a las fuerzas armadas estadounidenses. Para algunas unidades de vuelo la exposición a diferentes temperaturas, químicos y vibraciones constantes proponía un desgaste constante para las piezas de sujeción dentro de la nave. La solución fue comenzar a utilizar el material LOCTITE r 3955, exclusivo de la Origin One, el cual esta certificado como retardante de llama, y tolerante a humo y a toxicidad. Al presentar dichas características cumplía con lo necesario para formar parte de una aeronave de las fuerzas armadas. Así entonces es como pudieron cubrir la necesidad de producir estas abrazaderas de mejor calidad, con mayor vida útil a menor costo y en menos tiempo.

origin-stress-ntop-clamploctite

Como estos ejemplos hay muchos, conocer más opciones de fabricación no da la libertad de elegir mejores materiales y procesos que nos permitan ahorra tiempo y dinero.

¿Te pareció útil este contenido? ¿se te ocurre alguna otra opción donde la tecnología P3 puede brillar? Si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos al correo contacto@intelligy.com o a través de nuestras redes sociales.

Alejandro Ojeda 13/04/2023
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio