Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

4 tips para modelar más rápido con xDesign

Alberto Herrera 17/04/2023

Con 3DEXPERIENCE en el dominio de Diseño e Ingeniería y subdominio de Mecánica podemos encontrar el rol de 3DCreator, el cual incluye la aplicación xDesign, la cual está enfocada al diseño paramétrico o diseño tradicional. Muchas personas somos apasionadas para diseñar en 3D y que mejor conocer diferentes tips para ser más rápido y volverte un experto modelando y que mejor utilizando la plataforma de 3DEXPERIENCE ya que podremos diseñar en cualquier lugar, hora y sin importar el dispositivo que tengamos solamente con un solo requerimiento de tener internet.

A continuación, te vamos a mostrar como entrar a la aplicación y lo mejor que es todo directamente desde la nube con xDesign. Es importante recordarles que el único requerimiento para modelar es tener acceso a internet ya que es muy fácil acceder a la plataforma de 3DEXPERIENCE y que no requiere uso de hardware o sistema operativo (instalación).

xdesign-3dexperience

Primero debemos localizar el rol de 3D Creator dentro de tu plataforma. Al hacer clic se desplegarán las aplicaciones que incluye; es ahí donde aparecerá xDesign.

Al hacer clic aparecerá una serie de opciones. A continuación, te compartiremos las descripciones de esta lista:
inicio-xdesign

Dado esto, vamos a crear un nuevo componente.

Toca el turno de comenzar el modelado 3D, previo a esto, es importante mencionar la plataforma de 3DEXPERIENCE nos abre una ventana para almacenar nuestro trabajo. Esto le llamamos “Espacio colaborativo”; el cual nos permitirá almacenar la información en la nube y compartirlo con los demás miembros de la empresa. Hay que seleccionar el espacio al cual queremos mandar a almacenar nuestro trabajo.

La otra opción que aparece se llama “Bookmarks”. Esto es una manera de categorizar la información dentro de la plataforma; es decir, es como si fuera una manera de organizar la información por una estructura de “Carpetas” en la nube.

**El espacio colaborativo y la categorización de bookmarks deben ser creados previamente al diseño**

app-xdesing

Después de ello iniciará la interfaz de usuario, dicha interfaz se muestra a continuación. La interfaz es muy sencilla y muy similar a SOLIDWORKS.

interfaz-xdesign
En la barra encerrada en rojo podremos ver todas las herramientas principales de xDesign las cuales están categorizadas con base a sus comandos de operación. Estas operaciones son muy similares a SOLIDWORKS (así que si ya tenemos conocimiento del software la curva de aprendizaje de 3DEXPERIENCE va a ser más rápido y de igual manera si no tenemos conocimiento la plataforma es muy fácil de aprender).

Ahora es momento de comenzar a dibujar y generar nuestros croquis. Vamos a ver los tips para utilizar xDesign.

1.- En ocasiones debemos duplicar elementos dentro de nuestro croquis (hacer copias) xDesign cuenta con una función inteligente en la cual y solamente pulsando la tecla “Ctrl” (control) continuamente (sin soltar la tecla) seleccionamos el elemento que queremos duplicar y solamente arrastramos el elemento a otra posición.

Como podemos observar con el tip duramos menos de 20 segundos en duplicar un elemento, en cambio a una forma tradicional tardamos aproximadamente 1 minuto.

2.- Convertiremos una línea que se está dibujando en arco. Esto es muy sencillo ya que solamente presionaremos una sola tecla (A), previamente debe haber una línea recta, de lo contrario no va a funcionar. Este acceso rápido nos ayuda mucho ya que es muy común que en diseño usemos arcos para crear un modelo en 3D.

3.- Vamos a acceder a un comando de funciones rápidas donde se nos facilitara al crear un croquis, ya sea para hacer cotas, hacer recortes o seleccionar una línea para la creación de un modelo, de igual manera como el tip pasado solamente usaremos una tecla (S) al presionar esta tecla en nuestro croquis abierto, se desplegará un menú donde podremos utilizar la operaciones con rapidez. Es importante mencionar que estos comandos pueden ser personalizados. 

4.- Para poder observar las diferentes vistas de nuestro modelo, y que mejor de una forma muy sencilla ya que solamente presionando 2 botones podemos hacerlo y es de forma automática, como podemos observar en la siguiente tabla e  imagen:

 comandos-vistas-xdesigncomandos-xdesign-vistas

Todos estos tip´s nos sirven y ayudan mucho para ser más veloces al momento de diseñar y/o modelar piezas, y todo esto gracias a la potente plataforma de 3DEXPERIENCE ya que podemos utilizar cualquier dispositivo para crear modelados en 3D, el único requerimiento es tener internet (Wifi o Datos).

Así que ahora que ya sabemos estos trucos podremos ser más eficiente con nuestro tiempo y volvernos más expertos con la plataforma de 3DEXPERIENCE trabajando desde la nube.

Alberto Herrera 17/04/2023
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio