Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

¿Cómo visualizar los resultados de SOLIDWORKS Simulation?

Jorge Chávez 01/05/2023

Sabemos que con SOLIDWORKS Simulation puedes someter tus diseños a condiciones del mundo real para aumentar la calidad de tus productos a la vez que reduces los costos por fabricación de prototipos físicos y pruebas.

Los cambios de diseño son uno de los mayores desafíos del proceso de ingeniería. Incluso pequeños ajustes, como agregar una característica de un borde circular, cambiar el espesor del material o el radio de un redondeo, pueden tener un impacto significativo en el rendimiento del producto. Como los cambios de diseño son inevitables, es importante poder probar cada propuesta de diseño. SOLIDWORKS Simulation hace que sea fácil aplicar los mismos parámetros de prueba una y otra vez simplemente reutilizando información de análisis previos. Esto significa que puedes comprender el impacto en cuestión de minutos sin tener que fabricar continuamente prototipos para validar cada iteración de diseño.

Aunque SOLIDWORKS SIMULATION es una herramienta valiosa para analizar la efectividad de los diseños, muchos se preguntan cómo interpretar de manera efectiva los resultados generados. La buena noticia es que existen varias herramientas para visualizar los resultados y analizar la información de manera más efectiva. En este artículo, exploraremos siete de las herramientas más útiles para visualizar los resultados de SOLIDWORKS SIMULATION y aprovechar al máximo tus simulaciones.

Las siguientes herramientas las tendremos disponibles una vez obtenidos los resultados, es decir cuando nos encontramos en la etapa de Post-Procesamiento. 

 post-procesamiento-simulation

Herramientas de utilidad, en SOLIDWORKS Simulation.

Visualización de anotación máximos y mínimos en nuestro análisis del modelo.

  Una vez realizado nuestro análisis y teniendo los resultados del estudio, podemos realizar de manera rápida la identificación de los valores máximos y mínimos en todo el modelo del resultado que estamos visualizado, por ejemplo, esfuerzos, desplazamientos, deformaciones, etc. Para esto, simplemente activamos las casillas correspondientes.

Animar desplazamientos

Una de las herramientas que nos ayudan a identificar el comportamiento de nuestro modelo correspondiente a los parámetros de nuestro análisis es realizar una animación de los desplazamientos, así podemos comprender aún mejor las direcciones en las que reaccionará nuestro modelo sometido al análisis. Esta herramienta nos permite animar un trazado y guardar la animación como archivo *.avi, muy útil para compartir los resultados con otras personas y así explicar el comportamiento del producto.

Herramienta de Iso-Superficies

La vista de sección de trazado Iso nos permite visualizar a través de superficies los resultados dentro de un rango determinado. De esta manera podemos visualizar las regiones de mayor interés de manera más clara. Por ejemplo, ver las zonas donde el valor de esfuerzo de encuentra entre 30 y 65 MPa.

Identificar valores de trazados de resultados

 En muchos casos, deseamos conocer el valor numérico exacto de una ubicación particular o bien, en una región especifica, por ejemplo, visualizar el comportamiento y los valores de los esfuerzos sobre una línea específica.

La herramienta de identificación de valores es de gran utilidad para este objetivo, además de que es posible generar un gráfico de los resultados para un análisis mas detallado.

Comprobación de factor de seguridad

Esta herramienta es de mucha utilidad y puede ser utilizada para evaluar el factor de seguridad en cada nodo del modelo, según un criterio de falla utilizado.

Es posible realizar el trazado de la distribución del factor de seguridad en todo el modelo o bien, realizar únicamente el trazado de regiones del modelo con un factor de seguridad inferior al valor especificado para identificar las áreas débiles del diseño.

Herramienta de Comparar Resultados

Una de las herramientas que nos permite realizar una comparativa de nuestros análisis de una manera más productiva y poder aumentar nuestro rendimiento resultante ya que puedes visualizar múltiples resultados al mismo tiempo en ventanas divididas. También puede trazar y comparar resultados entre distintos estudios y configuraciones de Simulation.

Utilizando esta funcionalidad nos resulta mucho más sencillo explorar el comportamiento de nuestro diseño al visualizar de manera simultánea diferentes gráficos de resultados.

Herramienta de Percepción del Diseño

El trazado de Percepción del diseño muestra las regiones del modelo que soportan las cargas de manera más efectiva. De esta manera nos resulta más sencillo identificar las zonas de nuestro diseño donde es posible reducir la cantidad de material utilizada sin comprometer el desempeño y seguridad de nuestro diseño.

En conclusión, conocer las herramientas adecuadas para visualizar los resultados de SOLIDWORKS SIMULATION es esencial para interpretar de manera efectiva la información generada por tus simulaciones. Con las siete herramientas que hemos explorado en este artículo, podrás obtener una mejor comprensión de los resultados y mejorar la efectividad de tus diseños. Ya sea que estés buscando una visualización gráfica detallada o una herramienta para analizar resultados en tiempo real, hay una solución para ti. Esperamos que este artículo te haya sido útil y te haya ayudado a aprovechar al máximo tus simulaciones en SOLIDWORKS SIMULATION. ¡Nos leemos en la próxima entrega!

Si quieres conocer más acerca de SOLIDWORKS Simulation:

Jorge Chávez 01/05/2023
Etiquetas:
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio