Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Crea de manera sencilla tu documentación técnica

Alberto Herrera 07/11/2023

Dassault systems tiene una cartera de soluciones convertidas en software que te dan grandes beneficios. En este blog hablaremos sobre SOLIDWORKS Composer, ya que es una herramienta que puede ayudarte a generar muy buenas impresiones de tu producto a tus clientes y a tus colaboradores.

Antes de comenzar ¿Sabías que los primeros 30 segundos son los más relevantes a la hora de crear una buena impresión? Ahora una vez que creamos una imagen en la mente de otra persona, es muy difícil cambiarla, y más si lo que hemos proyectado no nos convence o no se ajusta a lo que queríamos mostrar. Crear una buena impresión desde un primer momento es muy importante, sobre todo si hablamos de crear una buena imagen de nuestros productos en la mente de nuestros consumidores ó generando ayudas visuales para nuestros colaboradores en sus procesos.

En algunas ocasiones puede llegar a ocurrir, que tenemos un producto con una calidad excelente; sin embargo, no somos capaces de mostrar esas aptitudes a nuestro público de forma correcta. Esto afecta directamente en las ventas y al objetivo marcado ya que todo esto puede llegar a generar una gran frustración al no poder compartir la idea del producto.

 Algo que sin duda puede ayudarte en la presentación de tu producto al mundo es la documentación técnica.  Esta te ayudará a mostrar tus productos de una forma optimizada y con todas sus cualidades de manera fácil, ágil y sobre todo efectiva.

Para esto, contamos con la tecnología de SOLIDWORKS Composer. Con este producto podrás mejorar la documentación técnica que tienes prevista entregar a cliente. Otra característica es que puedes generar contenido dinámico para tus procesos en las líneas de producción y así reducir el porcentaje de errores o malinterpretaciones. Todo esto para crear una imagen de marca mucho más atractiva y ajustada a tu empresa. 

Con SOLIDWORKS Composer, podrás agilizar la creación de tu documentación y el contenido gráfico en 2D y 3D, tanto ilustraciones técnicas como comerciales permitiéndote darle un valor agregado al producto.
solidworks-composer

¿En qué te puede ayudar SOLIDWORKS Composer?

Como lo comentábamos anteriormente, este software de SOLIDWORKS te permitira agilizar la creación de contenido gráfico en 2D y 3D para llevar a cabo una presentación y comunicación del producto y sus ilustraciones técnicas serán de una forma diferente a los acostumbrado ya que serán dinámicas e interactivas.

Una de las grandes ventajas de SOLIDWORKS Composer, es que un usuario no técnico puede utilizarlo para crear documentaciones con los datos obtenidos del archivo CAD creados por los técnicos de diseño. Por ejemplo, el departamento de Marketing de tu empresa podrá utilizar este software para actualizar y generar creatividades de productos que previamente hayan sido diseñados por la oficina técnica. Lo mismo para el caso del área de Producción o ensamble, ellos podrán hacer despieces de modelos CAD y generar todas las imágenes necesarias para hacer el proceso de ensamble del producto.

 Al igual que otros productos de SOLIDWORKS, existen diferentes paquetes de este software en función de las necesidades que pueda requerir tu oficina técnica.

  • SOLIDWORKS Composer.
  • SOLIDWORKS Composer Sync.
  • SOLIDWORKS Composer Enterprise Sync.
  • SOLIDWORKS Composer Player Professional.
  • SOLIDWORKS Composer Check.

paquetes-solidworks-composer

¿Qué ventajas te ofrece?

SOLIDWORKS Composer, te permitirá llevar a cabo una serie de acciones y tareas tales como;

  • Crear demostraciones de producto, que pueden ser configurables y también interactivas de forma que el cliente pueda ver diferentes versiones de un producto de manera fácil y efectiva.
  • Crear también instrucciones de instalación orientado a fábricas.
  • Crear catálogos interactivos y adaptados que sin duda te ayudarán a mostrar la calidad y las cualidades de tus productos.
  • Obtener presentaciones de revisión de proveedores y clientes.
  •  Crear instrucciones atractivas de ensamblaje para la fabricación de producto.

La intención de SOLIDWORKS Composer es acelerar el tiempo de generación de contenido ya que no tendrás que esperar a que salga un producto fabricado para poder tomar fotografías y documentar la información. Solo basta contar con 3D del ensamble y hacer toda la documentación técnica.

metodologia-actual-composer

En Intelligy contamos con más contenido de esta herramienta que te ayudara a revolucionar la documentación técnica como también con las ayudas visuales en tu empresa. En los siguientes blogs podrás obtener más información de como trabajar con SOLIDWORKS Composer y algunos trucos y conceptos básicos que pueden servirte de ayuda.

Alberto Herrera 07/11/2023
Manufacturing Day 2024

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!


Entradas Populares


Síguenos en Tik Tok


@intelligymx
Aula Virtual | Intelligy
Innovation Day 2024
Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio