Actualmente conocemos impresoras 3D con grandes capacidades en tiempo de impresión y en volumen de producción por turno. Es momento que te digamos que esas maquinas han sido superadas imprimiendo el doble de rápido, duplicando su rendimiento y reduciendo significativamente la acumulación de trabajos de fabricación, todo esto con la presentación de la F3300, el miembro más reciente de los equipos de fabricación aditiva FDM de Stratasys.
Si dejamos de lado que dentro de las instalaciones de Stratasys se habla de que la F3300 es casi un humano, esta maquina representa la culminación de años de desarrollo, experiencia y escucha activa de nuestros clientes. De hecho, se acerca tanto como se puede a la reinvención de la tecnología FDM ya que representa un cambio significativo del estado actual de la impresión 3D por extrusión.
Doble la velocidad: el doble de rendimiento
La evolución de la tecnología aditiva basada en extrusión para satisfacer las crecientes demandas de fabricación implica que las velocidades de impresión deben aumentar. Y si las piezas se imprimen más rápido, la tasa de producción también aumenta. Eso fue un factor determinante en el desarrollo de la F3300, y nos complace decir que, en comparación con los sistemas de extrusión heredados, la F3300 ofrece hasta un aumento del 2X en la velocidad de impresión derivando el doble del rendimiento.
Calidad y confiabilidad en impresión
Los sistemas FDM de Stratasys tienen una reputación de confiabilidad y resultados repetibles. La F3300 amplía esa reputación con tecnología diseñada para mejorar aún más la calidad de impresión y la confiabilidad de la máquina. En cuanto a la calidad de la pieza, los secadores de material integrados mantienen los termoplásticos en un nivel de sequedad prescrito, lo que optimiza las propiedades de tu pieza impresa. Características de diseño adicionales, como motores lineales, una mejora en la extrusión y un monitoreo avanzado del sistema, brindan un control más preciso del proceso de extrusión, mejorando la precisión de la impresión.
Facilidad de uso con mínimo trabajo manual
No es exagerado decir que los sistemas FDM son algunas de las formas más fáciles de tecnología aditiva de aprender y operar. Esta herencia influyó fuertemente en el diseño de la F3300, resultando en extrusores fácilmente reemplazables montados en la parte frontal, compartimentos de material de fácil acceso y una interfaz de usuario simple. Desde una perspectiva de mano de obra, una mejora significativa es la calibración automática después de un cambio de material o extrusor. La F3300 lo hace automáticamente en minutos, eliminando la necesidad de intervención del operador.
Resultado final: menor costo por pieza
Mayor rendimiento y mano de obra reducida, se traduce en un menor costo por pieza impresa y, en última instancia, un mejor proyecto. Esto debería ser una buena noticia para los fabricantes, ya que el costo de la impresión 3D ha obstaculizado, en gran medida, una adopción y aplicación más amplias dentro de la fabricación.
El diseño de la F3300 es el resultado de la retroalimentación de los clientes sobre los problemas en la fabricación, que destacaron la necesidad de alternativas a la mecanización tradicional más lenta y costosa. Aunque la tecnología FDM proporcionó una mejor opción para aplicaciones específicas, se necesitaban mejoras sustanciales en confiabilidad y costos de producción para que la impresión 3D alcance el siguiente nivel de integración en la fabricación. La F3300, rico en avances tecnológicos desde el software hasta el hardware, encarna estas mejoras y está bien posicionado para convertirse en una parte esencial de su equipo de fabricación. Si quieres conocer más sobre esta maquina y sus capacidades ingresa aquí o bien mándanos un email a contacto@intelligy.com
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx