La PPSF (polifenilsulfona) es un material FDM resistente a altas temperaturas y a ataques químicos.
Si se usa PPSF para crear herramientas o moldes, hay una alternativa nueva y más rápida para suavizar la superficie: el termoformado. Se desplaza una hoja delgada de plástico a la superficie de la pieza PPSF. Aunque se adecúa a la forma de la pieza, la hoja de plástico no transfiere las capas de líneas a la superficie exterior. Para conservar las ventajas mecánicas, térmicas y químicas de PPSF, el proceso de termoformado usa hojas de plástico a partir de resina PEEK. Si lo comparamos con el pulido manual, el termoformado PEEK puede reducir el tiempo en un 75 % y el valor en un 90 %.
Suavizar una pieza de PPSF con un revestimiento exterior de PEEK es un proceso relativamente sencillo que requiere algunas modificaciones para realizar una operación de termoformado estándar. Las diferencias claves son que PEEK es un material de termoformado y la pieza FDM sirve como molde de termoformado.
A continuación, mostramos los aspectos destacados del proceso. Para ver una descripción detallada y completa del termoformado con FDM, consulta la guía.