Explora nuestro Showroom Virtual | Manufactura aditiva con STRATASYS | Software 3D en la nube con 3DEXPERIENCES | Software 3D de escritorio con SOLIDWORKS

Galvanoplastia

Información general

Éste método consiste en depositar una capa fina de metal en la superficie de una pieza, el revestimiento metálico puede ser decorativo y funcional al mismo tiempo. Ya que proporciona a la pieza una superficie dura y permeable, lo que mejora las propiedades mecánicas del modelo.

Acabado de Galvanoplastia

Proceso:

1.- Ajuste del archivo CAD
Es necesario compensar las superficies del modelo para admitir el material galvanizado, en caso de contar con dimensiones importantes, como diámetros de orificios o de las salientes, es necesario comunicárselo al galvanizador para mantenerlas durante el proceso.

2.- Lijar las superficies
Luego de quitar el material de soporte, es necesario lijar la pieza para eliminar las líneas de cada capa, así como las áreas escalonadas.

3.- Sellado de superficies
Es necesario sellar las piezas para evitar que éstas absorban las soluciones del galvanizado para lo que existen 3 opciones (con las cuales también se suavizarán las superficies de la pieza)
Opción 1: utilizar la estación de suavizado de toque final, sellará la superficie al exponer la pieza FDM ante un solvente vaporizado por 15 o 30 segundos.
Opción 2: la segunda técnica es la inmersión en solvente, sellando la superficie de la pieza sumergiéndola en un baño químico por aproximadamente 15 segundos, el solvente recomendado es el cloruro de metileno (Weld-on #3) o el metiletilcetona (Weld-on “2354).
Opción 3: la última técnica es la pintura, se rocía la pieza con una pintura base que se pueda lijar; una vez seca se lija la pieza hasta conseguir el acabado deseado. En caso de ser necesario se puede repetir el proceso.

4.- Secado
Una vez que la pieza se ha sellado, el solvente queda atrapado en la pieza, por lo que es necesario esperar hasta que la evaporación haya terminado (éste proceso tarda la menos 18 horas), para acelerar el proceso se puede calentar la pieza durante la noche en un horno a una temperatura máxima de 43°C.

5.-Lijado
En caso de ser necesario, se pueden lijar nuevamente las superficies que hayan quedado marcadas por las líneas en cada capa; con una lija húmeda de 500 o 1200 repitiendo el paso 4 y 5.

6.-Recubrimiento
La pieza impresa está lista para ser enviada al proveedor de galvanoplastia.


Copyright © 2024. Intelligy SA de CV. Todos los derechos reservados. Política de privacidad | Powered by Sparket CMS | Diseño: Cuadrio