Los efectos del fotoblanqueo dependen del tiempo de exposición. Al exponer la pieza durante 6 horas al tratamiento, obtendrás aproximadamente un 70% de claridad, luego de 24 horas obtendrás un 90%; luego de eso el tiempo adicional traerá mejoras poco significativas.
Proceso:
- Es necesario un recipiente lo suficientemente grande para colocar las piezas sin problemas, cubrir el interior del contenedor con papel aluminio.
- Colocar los modelos impresos en el interior del contenedor con suficiente distancia entre ellos para permitir que la luz llegue correctamente a cada lado de los modelos.
- Preparar dos lámparas de mesa con focos fluorescentes de 45W y 6500K.
- Psicione las lámparas en un lugar estable, aproximadamente a 10 cm sobre el recipiente. Ésta distancia previene que las lámparas calienten las piezas por encima de los 40°C.
- Se recomienda inspeccionar las piezas después de 6 horas, si los resultados obtenidos no son satisfactorios, colocar de nuevo los modelos en la cámara por 18 horas más.
La segunda opción para lograr una pieza transparente es mediante el pulido, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que éste método no puede ser utilizado para modelos con geometrías complejas.
Proceso:
- Preparar el modelo.- Utilizar la wáter jet para remover todo el material de soporte y limpiar la pieza.
- Lijar las superficies en seco.- Una vez que la pieza haya sido secada, se utilizará una lija 200 para remover cualquier imperfección existente, repetir el proceso con una lija 320. Esto con la finalidad de quitar las líneas dejadas por la lija anterior.
- Lijar las superficies húmedas.- Mojar levemente el modelo, para posteriormente repetir el proceso con lijas 400, 600 y 1000 en ése orden. Entre cada cambio de lija se recomienda enjuagar el modelo para quitar cualquier impureza antes de poder proseguir.
- Pulir el modelo.- Para obtener un mejor resultado, se recomienda usar polish, el cual, ayudará a eliminar los rayones que pudiesen existir por el lijado.
- Recubrimiento.- Éste último paso es opcional, se puede colocar una capa de transparente en spray a las piezas para protegerlas y darles el brillo deseado.