Las capacidades de sobremoldeado de PolyJet han reducido en gran medida la necesidad de pegar las piezas modeladas. Aunque en este caso, el pegado se utiliza para crear una pieza más grande de la capacidad de la bandeja de impresión, o en su caso, para combinar piezas impresas en 3D con otros materiales o componentes. Afortunadamente, las piezas de PolyJet se pueden pegar de una manera rápida y sencilla con un pegamento fácil de adquirir.
Para los modelos muy grandes, se puede dividir el diseño en varias partes desde el software para asegurarse que el proceso de pegado se podrá lograr con precisión. Para ello, podemos utilizar un pegamento instantáneo, aunque también podemos recurrir a un pegamento que requiera de un activador para poder controlar el tiempo de unión, permitiéndonos así hacer un correcto posicionamiento.
El pegamento más utilizado es el Cianoacrilato (súper pegamento), ya que es una resina acrílica que se polimeriza rápidamente en contacto con el agua, posterior a la aplicación se pueden lijas las piezas para remover el exceso de pegamento.
Además, para piezas rígidas se puede utilizar loctite de viscosidad media, Al-fix (el cual incluye activador, lo que te permitirá controlar el tiempo de unión). En el caso de las piezas flexibles, lo recomendado es utilizar Permabond Black Magic 737, ya que conservará la flexibilidad del modelo.