En esta clase conoceremos cuándo elegir impresión 3D en lugar de la manufactura tradicional, destacaremos las ventajas de ambas tecnologías para ser capaces de decidir dónde y cuándo las podemos utilizar, a su vez, explicaremos de qué manera puede complementarse una con la otra.
El diseño para fabricación aditiva es una nueva metodología de diseño con la cual se optimizan las piezas de tal manera que es posible reducir costos de materiales y tiempo de construcción. Este tipo de diseño es único y está especialmente enfocado a la impresión 3D ya que, por su libertad de geometría, es en la única tecnología donde se pueden fabricar estas piezas.
En esta clase veremos los distintos parámetros a considerar antes de realizar una impresión 3D, ya que, para poder obtener una impresión exitosa, debemos saber qué es lo que necesitamos considerar de acuerdo a la aplicación en la que se utilizará nuestra pieza.
En esta clase, conoceremos sobre los distintos mercados y aplicaciones que nos ayudarán a saber qué modelo de impresora 3D es el más adecuado de acuerdo con nuestra aplicación, así como la tecnología de impresión 3D necesaria. Además de los tipos de materiales que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
Para esta clase, aprenderemos que el obtener una impresión 3D sin colores o un suavizado en una pieza cruda no son limitantes, existen diferentes tipos de acabados que le podemos dar a nuestras piezas posterior a la impresión para obtener una mejor estética y mejorar sus características finales.
Durante esta clase, se explicarán las razones por las que un retorno de inversión siempre es importante a la hora de evaluar la adquisición de una impresora 3D, El ROI es la mejor herramienta para saber qué tan rentable sería la adquisición de una impresora 3D.