Imagina lo que sus diseñadores podrían hacer con un sistema que ofrece más material y capacidades de software que cualquier otra impresora 3D. La versatilidad en las aplicaciones te brinda la oportunidad de imprimir lo que su empresa desea. Actualmente en el tiempo que se tarda en hacer un solo prototipo usando los métodos tradicionales, ahora puede obtener cinco veces más rápido los prototipos con una impresora 3D de la serie J8 permitiendo diseñar, realizar pruebas y perfeccionar los diseños en cuestión de días, en lugar de semanas.
En este articulo te presentare las 3 impresoras de la serie J8 de Stratasys (J850 Pro, J850 Prime y J826 Prime), los materiales que se pueden utilizar para obtener modelos de concepto y prototipos realistas, así como las aplicaciones de diseño, también se verá un caso de estudio y los mercados a los que puede ser aplicada la tecnología dándole una versatilidad muy importante para la evaluación y validación de los productos de consumo.
¿Cómo se realiza la impresión? La Serie J8 es parte de la tecnología PolyJet, la cual es capaz de crear prototipos de múltiples elementos que combinan materiales elastómeros, rígidos y transparentes. Como otros procesos de impresión 3D, PolyJet construye piezas capa por capa mediante gotas de fotopolímeros líquidos que, después, se endurecen con luz UV.
Las 3 impresoras de a serie J8 tienen similitud en propuestas de valor, aplicaciones, mercados y precios de materiales, por el otro lado, en la parte técnica, comparten la calidad, los 7 materiales diferentes que puedes utilizar para el modelo y software GrabCAD.
Haciendo una pequeña comparación de las impresoras 3D de la serie J8 observamos en la siguiente tabla las diferencias son mínimas como se muestra en la siguiente tabla, pero pueden llegar a ser significativas dependiendo de la aplicación que le quieras dar.
Para entender mejor la aplicación de la Serio J8 y sus materiales se realizó el siguiente caso de estudio:
El objetivo era crear un prototipo para estuche de auriculares, el cual va dirigido al mercado de electrónica de consumo.
El desafío de este caso de estudio es el siguiente:
Y la solución utilizando una impresora de la serie Stratasys J8 fue la siguiente:
Gracias a la tecnología de la serie J8 se pudo aprovechar la capacidad de combinar siete materiales diferentes en una sola pieza para obtener combinaciones de colores, transparencia y flexibilidad como se puede ver en la ilustración 2.
El tiempo que se tarda en realizar un único prototipo utilizando métodos tradicionales, como en el caso de estudio anterior, se puede obtener 5 veces más rápido cualquier prototipo con la Serie Stratasys J8 gracias a la capacidad de cargar 7 materiales a la impresora, esto permite tener las resinas más utilizadas en tu impresora y evitar el tiempo de inactividad asociado con la purga y cambio de material.
Un dato importante es que la serie J8 está certificada por PANTONE lo que hace que los colores PMS (Pantone matching system) estén disponibles en una solución de impresión 3D.
Con amplias combinaciones de colores para elegir y capacidad multi material, las impresoras de la serie Stratasys J8 permiten crear la mayor cantidad de maquetas y prototipos realistas en el menor tiempo posible, sin necesidad de post procesos.
Pero ¿A qué mercados puede ser aplicada la serie J8? Te lo muestro con el siguiente gráfico.
Como puedes ver, la aplicación de mercados es muy amplia, ahora puedes utilizar la impresora Stratasys serie J8 para diseñar cualquier prototipo que te puedas imaginar, con tecnología aprobada que simplifica todo el ciclo de diseño para que puedas centrarse en lo verdaderamente importante: concebir, probar y optimizar prototipos.
¡Dales a tus diseños las máximas posibilidades de éxito!
Agrega tu correo a nuestra lista para recibir actualizaciones y contenido exclusivo!
¿Qué es la tecnología SAF de Stratasys?
¿Qué es 3DEXPERIENCE?
Prototipado rápido con manufactura aditiva
@intelligymx