La impresión 3D ha revolucionado la Industria Manufacturera convirtiendo los procesos tradicionales en nuevas oportunidades de negocio.
Son piezas empleadas en los procesos de producción para facilitar operaciones de medición, calidad, ajuste o sujeción. La impresión 3D permite fabricar Jigs and Fixtures o herramientas fuertes y ligeras, de fácil perzonalización para las diferentes aplicaciones, asegurando siempre mejor ergonomía y seguridad para el operador.
Desde hace más de 20 años, la manufactura aditiva ha evolucionado para soportar las exigencias de las multiples aplicaciones industriales. Se ha adaptado para no sólo reducir los tiempos y costos sino tambien para disminuir el "scrap". Los procesos convecionales de fabricación producen por si mismos el scrap mientras que en la impresión 3D slo se añade material con cero perdidas de materia.
La tecnología FDM, construye piezas capa por capa de abajo hacia arriba calentando y extruyendo filamentos termoplásticos. Trabaja con impresoras 3D especializadas y termoplásticos de producción, para construir piezas resistentes, duraderas y dimensionalmente estables con la mejor precisión y repetibilidad de cualquier tecnología de impresión 3D.
El fundador de Stratasys, Scott Crump, inventó la tecnología FDM hace más de 20 años, y Stratasys ha continuado liderando la revolución de la impresión 3D desde entonces.
La F370 de la serie de Stratays F123, tiene mayor área de impresión que la F170, esto le permite crear piezas con mayor volumen de construcción para diferentes aplicaciones industriales.
Al ayudar a acelerar los ciclos de diseño y reducir el tiempo de fabricación, la Fortus 450 produce resultados altamente confiables y repetibles reduciendo significativamente los costos.
Su gran volumen de construcción, precisión y diversa selección de materiales brindan los resultados necesarios para satisfacer las demandas de producción.