La fabricación aditiva es una tecnología probada que da a las empresas las herramientas para hacer crecer su negocio y mejorar su posición competitiva.
La impresión 3D es un proceso que crea objetos tridimensionales a partir de un modelo digital. Suele denominarse fabricación aditiva (AM) porque los objetos se construyen añadiendo capas sucesivas de material, una sobre otra. La fabricación convencional utiliza métodos sustractivos en los que la forma deseada se crea cortando material de un bloque sólido. La impresión 3D es menos derrochadora porque el material solo se añade donde se necesita para crear la pieza.
Una impresora 3D es la máquina que construye la pieza. Las impresoras 3D se diferencian por el tipo de tecnología de impresión utilizada y el tamaño de las piezas que pueden construir. Para fabricar la pieza, la impresora recibe sus "instrucciones" de un modelo CAD y el software "corta" el modelo CAD en capas virtuales. A continuación, la impresora aplica el material donde se necesita para construir cada capa hasta completar el objeto.
La impresión 3D brinda una serie de beneficios comerciales que brindan razones convincentes para su adopción. Estos beneficios se caracterizan por los siguientes impulsores clave:
Las piezas se pueden optimizar para el propósito del diseño en lugar de estar limitadas por las restricciones de la fabricación tradicional.
La inclusión de capacidades adicionales dentro de una pieza o ensamblaje impreso en 3D, permite eliminar pasos de fabricación, reducit tiempos y costos.
Con la economía de escala fuera de escena, la personalización puede llegar al mercado masivo, lo que permite una mayor diferenciación en el mercado.
La ausencia de requisitos de herramientas elimina uno de los mayores costos de fabricación, lo que hace que la producción de menor volumen sea rentable.
La impresión 3D es una herramienta esencial para acelerar el proceso de creación de prototipos. Sin embargo, sus aplicaciones se extienden mucho más allá de la creación de prototipos a otras facetas del ciclo de vida del producto.
La libertad de diseño y la producción económicamente viable de volumen bajo a medio permiten nuevas posibilidades para el diseño de productos y la mejora operativa. Aplicadas en combinación, estas dos capacidades tienen el potencial de transformar cadenas de suministro y modelos comerciales de décadas de antigüedad.
Las ventajas de las herramientas impresas en 3D incluyen producción bajo demanda, personalización, digitalización de diseños y flexibilidad de diseño sin restricciones. Esto elimina proveedores costosos, comprime los plazos de entrega, permite el almacenamiento digital y acelera la productividad de la planta de fabricación.
La impresión 3D brinda a los minoristas la capacidad de innovar, ofreciendo productos bajo demanda altamente personalizados y nuevas experiencias, como artículos "codiseñados" desarrollados en conjunto con los clientes.
Las empresas que adoptan la impresión 3D para repuestos y repuestos pueden reemplazar los almacenes de repuestos con impresoras 3D o una oficina de servicios de impresión 3D contratada para producir piezas justo a tiempo.
Stratasys ha perfeccionado tres de las principales tecnologías de impresión 3D. Las impresoras 3D con sistemas FDM, PolyJet y estereolitografía establecen el estándar de la industria, y actualmente Stratasys trabaja para perfeccionar su visión del resto. Esa búsqueda incesante de la innovación significa que nuestros clientes se benefician de la opción de impresoras más precisa y confiable del mercado.
Tecnología FDM
La tecnología de modelado por deposición fundida (FDM) funciona con impresoras 3D especializadas y termoplásticos de grado de producción para construir piezas fuertes, duraderas y dimensionalmente estables con la mejor precisión y repetibilidad de cualquier tecnología de impresión 3D.
Tecnología PolyJet
PolyJet es una poderosa tecnología de impresión 3D que produce piezas, prototipos y herramientas suaves y precisos. Con una resolución de capa microscópica y una precisión de hasta 0,014 mm, puede producir paredes delgadas y geometrías complejas utilizando la gama más amplia de materiales disponibles con cualquier tecnología.
Tecnología P3
La tecnología de fotopolimerización programable P3™, una evolución del procesamiento de luz digital (DLP), está marcando el comienzo de una nueva era en la impresión 3D: la producción en masa de piezas funcionales de uso final.
Tecnología SAF
La tecnología SAF (Fusión por Absorción Selectiva) potencia un proceso de fabricación aditiva a base de polvo que emplea tecnología de grado industrial para lograr niveles más altos de producción de piezas de uso final.
Tecnología SLA
La estereolitografía es la tecnología de impresión 3D que todavía se usa ampliamente en la actualidad por su precisión y velocidad. La construcción y entrega rápidas reducen las fases de diseño, ingeniería y prueba del desarrollo del producto y le permiten llegar al mercado más rápido.
Cada departamento dentro de una empresa se enfrenta a diferentes retos que pueden ser resueltos con diversas tecnologías de impresión 3D. Existe una aplicación indicada para apoyar a cada miembro del equipo e impulsar la innovación. En otras palabras, la impresión 3D abre nuevas puertas. Puede reducir los días de los ciclos de producción, eliminar la complejidad del ensamblaje final, producir estructuras livianas y de alta resistencia, crear prototipos hiperrealistas y ser más competitivo.